Tras descubrir a su esposa en cama con Dolemite el sheriff ordena a uno de los suyos asesinarla. Por ello Dolemite y sus amigos se ven obligados a huir a California. Allí un grupo de mafiosos quiere acabar con el negocio de Queen Bee.

Rudy Ray Moore (Dolemite) vuelve a protagonizarla retomando su mítico personaje. Y no lo hace solo, regresan algunos de los personajes de la anterior película.
Aunque lo realmente interesante del reparto es que fue el debut de Ernie Hudson (Bo). Es conocido por "Ghostbusters" (1984), salió en "The Crow" (1994) y "The Hand That Rocks the Cradle" (1992).

La película empieza con una actuación de Dolemite en la que noto que ha evolucionado ligeramente su estilo. Sigue usando las rimas pero también se dedica a hablar de los sentados en primera fila haciendo chistes de ellos.
En la primera película los malos eran principalmente blancos (había algún negro también), en esta nada más empezar echan mano de unos rednecks directamente y de un sheriff (un blanco) que está de su parte.
En la primera parte vimos algunos desnudos parciales (algunos un tanto desagradables, la verdad), en esta yo diría que van a más. No se recrean especialmente en ello pero son abundantes.
Tiene un momento bastante surrealista en el que una mujer se pone a soñar con unos hombres negros desnudos.

Hacen uso de la cámara rápida y del efecto loop en varias ocasiones, siempre con buscando la comicidad. Y funciona bastante bien, aunque en parte es porque son escenas de pelea en las que Dolemite pega grititos a los Bruce Lee.
El final es lo mejor y es que hay que verla como lo que es, osea una comedia con algo de acción, muchas muertes y tetas por doquier. Dicho de otra manera, es imposible tomársela en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario