Simon es una especie de ahijado del Duque de Richleau y cuando descubre que se ha metido en un grupo de gente que hace rituales satánicos le pide que les abandone pero él se resiste y se ven obligados a llevárselo a la fuerza. El problema es que Mocata, el líder del círculo satánico, le tiene bajo su control.

Dirigida por Terence Fisher. No pudo terminar la post-producción porque sufrió un accidente de coche. Suyas son "The Curse of Frankenstein" (1957), "Dracula" (1958), "The Hound of the Baskervilles" (1959), "The Mummy" (1959)... se dice pronto.
Christopher Lee (Duque de Richleau) la consideró su película favorita de las que hizo para la Hammer. Atentos también a Charles Gray (Mocata), conocido por "The Rocky Horror Picture Show" (1975) y "Diamonds are forever" (1971)

Diría que es una película sobre el satanismo que trata el tema en mayor profundidad que recuerdo. He visto varias de sectas satánicas y no llegan a mostrar el diablo con tanta claridad ni tampoco los medios de luchar contra él. Y desde luego en pocas es el tema central, normalmente es una subtrama.

El final es muy sólido, demasiado feliz para mi gusto pero por esta vez no me quejo.
Lo cierto es que no sabía que esperarme y al final ha sido sorprendente ver como usando unos pocos trucos de montaje (de una calidad cuestionable) logran un resultado más que aceptable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario