Estamos en el Tibet. Un hechicero llamado Sardo Numspa secuestra al llamado chico de oro. En Los Ángeles Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Según una profecía de hace 400 años está destinado a encontrar al chico.

Destaca también Charles Dance (Sardo Numspa) en el reparto. Es conocido por títulos como "Alien³" (1992), "Last Action Hero" (1993) y "Ali G Indahouse" (2002). Recientemente ha salido en "Godzilla: King of Monsters" (2018).
J.L.Reate es quien interpretó al chico de oro, es la única película que ha hecho. En realidad es una chica, lo cual creo que está conectado con una escena al principio en la que el protagonista va a un programa de televisión y la tercera persona que participa dice que se ha hecho un cambio de sexo.

Tuvo un teaser trailer en el que aparecía Eddie Murphy montando un yak en medio de una ventisca y diciendo "Si soy el elegido, ¿por qué me estoy helando mientras tu estás ahí sentado calentito en tu butaca de cine? ¡Elegido, mi trasero!, ¿por qué no podrían haberme enviado a las Bahamas?". No hay copias actualmente aunque parte de lo que dice aparece en la película en otra escena.
Al principio Eddie Murphy llama a un chaval "Scrub", es una palabra realmente fascinante. Yo conocía la acepción de la serie de televisión de médicos que viene a ser una bata o uniforme, también significa matorral o si es un verbo tenemos fregar o frotar. He encontrado que referido a una chica podría ser prostituta o mujer de mala reputación, y si es un chico es que tiene mala imagen (de apariencia) o es poca cosa. Sin embargo la que usa en la película vendría a ser alguien que no sigue las reglas de un juego.

Juegan con la magia y lo fantástico de una manera similar a "Big Trouble in Little China" (1986). De hecho guardan bastantes similitudes.
El niño se pone a jugar con una lata de Pepsi haciéndola bailar a ritmo de "Puttin' on the Ritz". Es una canción que popularizó Fred Astaire en los años 30 y que fue parodiada en "Young Frankenstein" (1974).
Los moteros están viendo un videoclip de Ratt, concretamente de la canción "Body Talk".

Hicieron un remake indio titulado "Yoddha" (1992). Me lo apunto para más adelante.
He leído alguna crítica que pone a la parte cómica como lo peor, y no estoy del todo de acuerdo aunque sin ella sería bastante más oscura porque toca temas como la pedofilia (¿para qué iban a querer una niña unos moteros? encima le hacen un tatuaje), la venta de menores, matar a alguien desangrándolo, demonios, seres deformes... Igual hubiera salido un producto interesante, pero es que la comedia está muy bien y le pega mucho a Eddie Murphy.
Al volver a verla en realidad me ha sorprendido la parte de la magia y los demonios porque no la recordaba. Pero bueno, me lo he pasado bien y creo que es al final es lo único que importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario