Pasemos a algo más ligero.
Un hombre llamado Paxton Quigley se dedica a salir con tres mujeres de forma simultánea. Aunque lo tiene todo organizado al final le acaban pillando y le encierran en el ático de una casa. Allí se dedican a practicar el sexo con él una detrás de otra y cada vez está peor.
Tuvo una secuela titulada "Up in the Cellar" (1970) con Joan Collins.
He visto la versión de Commander USA. Era una programa de televisión presentado por un tipo con bigote con un antifaz pintado vestido como un superhéroe que miraba película malísimas ("groovy movies" las llama). Originalmente hicieron las dos partes pero yo sólo dispongo de la primera y no me apetece nada buscar la otra.
Hace meses descubrí a este prodigio cargado de títulos la mar de interesantes gracias a YouTube y me quedé con ganas de ver más. Esencialmente hace una pequeña introducción donde se ríe de algunas de las escenas/actores y luego empieza la película. Posteriormente va apareciendo justo antes de cada corte comercial para decir alguna chorrada o hablar de algún patrocinador.
La película tiene una estructura bastante peculiar. Está narrada a modo de flashback pero empieza haciendo un resumen. Luego vemos como el protagonista va conociendo a las tres mujeres paulatinamente y engañándolas.
Me hace mucha gracia la parte en la que el amigo le hace un planning para que no coincidan. Parte de él consiste en ir corriendo a toda leche de un lado para otro. Hacen un montaje la mar de cutre con el tipo llevándolo a cabo.
En un momento dado él se pone a cantar una canción mientras toca la guitarra. Justo antes hace un rasgueo y suena de manera natural, pero cuando canta la guitarra parece otra y, de hecho, lo que toca no tiene nada que ver con lo que suena. La magia del cine.
El montaje en el que practican el sexo con él en el ático roza lo psicodélico. Y cuando el tipo sueña es muy surrealista.
Es perturbadora y su final no me ha acabado de gustar, de hecho me sorprende que pasase la censura en su día porque las delincuentes no reciben ningún tipo de castigo. Claro que igual ya había cambiado la norma para entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario