Aquí la titulamos "Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas".
Estamos en 1998. Tras un intento fallido por llegar a Venus, la Tierra manda otro cohete tripulado sólo por dos hombres y un robot. Tras una parada en una estación espacial alcanzan su objetivo pero parecen tener algunos problemas y deciden mandar un tercer cohete.
La anterior entrada era de una edición de "Planeta Bur" (1962) a la que agregaron algunas escenas, ésta va un poco más allá. Cogieron el metraje original y agregaron el de varias actrices y algunas escenas de "Nebo zovyot" (1959) (otra película soviética), además la narración es en forma de flashback. Para no repetirlas una y otra vez me referiré a las películas rusas como PB y NZ.
Dirigida por Peter Bogdanovich con el nombre Derek Thomas, fue quien puso la voz en off del narrador (osea Andre). El guionista fue Henry Ney y Roger Corman fue el productor.
Los personajes femeninos con nombre que agregaron fueron interpretados por Mamie Van Doren (Moana), Mary Marr (Verba), Paige Lee (Twyla), Margot Hartman (Mayaway), Irene Orton (Meriama) y Pam Helton (Wearie). Aparte salen 5 más.
Tras una introducción de 3 minutos sobre los avances aeronáuticos pasamos a los créditos iniciales. En vez de usar imágenes fijas ponen unas rocas en las que choca el mar. Y al terminar empieza una voz en off con varias imágenes de paisajes de Venus sacadas de PB.
Pasamos a la escena del cohete que choca con un meteorito de PB y luego a otra bastante larga de otro cohete que despega de NZ. Usan la escena final de PB para mostrar al cohete adentrándose en el espacio.
Las escenas de los otros pilotos de PB, los de la otra nave, son usadas como los miembros que controlan la misión desde la Tierra. Eventualmente serán la misión de rescate.
Me fascina como usan escenas de ambas películas para cambiar absolutamente toda la narrativa.
Además me he percatado de que algunas están puestas a cámara lenta y otras invertidas.
Vale, esto es estúpido, repiten varias de las escenas del despegue para la 3ª nave. Además dan por sentado que el viaje dura ¿horas?, si no es así no entiendo como pretenden ser una misión de rescate.
Es curioso que conserven algunos de los diálogos originales.
Hasta pasados 33 minutos no meten metraje nuevo y son unas chicas durmiendo al lado del mar que llevan conchas en los pechos, collares hechos de pequeños caparazones y pantalones de licra. La típica moda venusiana.
Total que las tipas se dan un baño mientras los astronautas se preguntan si habrán mujeres por el lugar. Por cierto, hablan sin mover la boca.
Oh, también agregan una escena en la que las tipas encuentran el pterodáctilo muerto. Y lo llaman "su dios" Terra. Está tan mal hecho... A partir de ahí todos los desastres naturales de la historia original son causados por ellas mediante una especie de rituales.
El principal problema a la hora de hacer un montaje así es que te faltan escenas para que todo se coherente. En este caso las que añaden no sirven para nada. De hecho parece que sus partes sean cine experimental porque cuando salen suena un ruido bastante molesto de fondo.
La anterior era mala, esto es directamente una aberración. Creo que lo más curioso es que consiguen que lo nuevo se vea mucho peor que el de la película original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario