Aquí la titulamos "Los tesoros del mar de China". También conocida como "Super Fighter".
Los piratas supervivientes llegan a Hong Kong y juran acabar con Dragón. Por su parte él acaba de ser asignado al mando de un distrito de Hong Kong con un alto nivel de corrupción policial.
Sólo repite Jackie Chan (Sargento Dragon Ma Yue Lung) de la anterior película. En realidad también reaparece Isabella Wong (Pearl) pero interpretando a otro personaje.
La película empieza con una serie de imágenes sacadas de la primera parte acompañadas por una canción a modo de resumen.
Las guindillas que muerde Jackie y luego los restriega en los ojos de los atacantes son reales. El departamento de efectos especiales tenía que conseguir unas falsas pero no lo hicieron a tiempo del rodaje.
La escena en casa de Yesan es un homenaje a la del camarote de "A Night at the Opera" (1935). Y la que echan una fachada abajo es otro a "Steamboat Bill, Jr." (1928).
Los compañeros de Dragón esta vez son sólo cuatro, a ellos se une un policía joven del distrito. En su primer enfrentamiento con los mafiosos locales se ven superados pero por suerte al final llegan los guardacostas para echarles una mano.
Me cuesta un poco entender quienes son los malos, aparte de los piratas y el policía corrupto, porque van cambiando de bando a medida que avanza la historia.
Las mejores escenas son las de Dragon esposado a otro policía y cuando un montón de gente va escondiéndose en un espacio reducido, concretamente la escena en casa de Yesan que mencioné antes.
Al igual que la anterior los créditos finales consisten en tomas falsas. Sólo que esta vez aparece Jackie Chan cantando la canción de fondo.
Ambas películas tienen cosas buenas y malas, no sabría decir cual es mejor. Me gustó más la historia de la primera, era más compleja y todo tenía sentido, en esta lo mejor es la cantidad acción que contiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario