Aquí la titulamos "Armados y peligrosos".
Frank Dooley es un policía al que acusaron de robar cuando estaba tratando de detener a otros policías. Norman Kane es un abogado bastante inútil. Tras perder su puesto de trabajo ambos acaban como guardias de seguridad y en la primera noche ven un robo.
Harold Ramis fue el productor ejecutivo y coguionista. Al terminar el rodaje pidió que no le pusieran en los créditos porque no le gustó el resultado final aunque sólo quitaron lo de productor.
Protagonizada por John Candy (Frank Dooley), conocido por "Spaceballs" (1987). Eugene Levy (Norman Kane), conocido por "American Pie" (1999). Robert Loggia (Michael Carlino), conocido por "Big" (1987). Meg Ryan (Maggie Cavanaugh), conocida por "When Harry Met Sally..." (1989). Brion James (Anthony Lazarus), conocido por "Blade Runner" (1982). Jonathan Banks (Clyde Klepper), conocido por "Breaking Bad". James Tolan (Lou Brackman), conocido por "Back to the Future" (1985).
En lo que podría considerarse un cameo tenemos a Tito Puente como el líder de la banda.
Iba a ser protagonizada por John Belushi como Frank y Dan Aykroyd como Norman antes de la muerte de Belushi. Seguidamente iba a ser Harold Ramis quien haría de Frank, luego John Candy con John Carpenter en la silla de director. Al final tanto Aykroyd como Carpenter abandonaron la película. Tras ello tenían en mente a Tom Hanks para hacer de Norman pero no pudo y John Candy sugirió a Eugene Levy.
La película que mira Norman en su primera noche de trabajo es "The Caine Mutiny" (1954).
Cuando volví a ver "National Security" (2002) no recordé este título. Tiene bastantes semejanzas con la salvedad que los protagonistas no fuerzan la comedia.
No acabo de entender cómo unos tipos que están ganando millones explotando a sus trabajadores tienen la necesidad de robar en sus propias empresas arriesgándose a que les pillen.
Me ha parecido muy conveniente que encuentren a dos guardas de seguridad que han pasado por la misma situación que ellos y que ellos sean los que les den la idea de que algo está mal.
A pesar de lo mucho que tratan de remarcarlo en realidad Dooley no es un mal policía. Quizás tiene un problema con las mujeres pero en cuanto a su trabajo mal no lo hace.
Me gusta esta película, los protagonistas encajan bien en su papel, los malos siguen un poco el patrón de mafioso estándar pero están bien y la historia en general salvo por algunas conveniencias de guión no está tan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario