Simbad termina desviado de su rumbo tras topar con una extraña tormenta y se encuentra en una tierra que desconoce. Allí es atacado por el Príncipe Koura quien le exige que le entregue un colgante, pero él se resiste y encuentra un aliado en una ciudad próxima.

La animación corrió a cargo de Ray Harryhausen. Quiso hacer un homenaje a "The Thief of Bagdad" (1940) copiando los movimientos de baile del robot armado. También la manera en la que visten los Lemurianos está basado en dicha película. En esta película cambió lo de "Dynamation" por "Dynarama".

Los encantamientos que dice Koura son en realidad frases dichas al revés. Concretamente dice "Sffup aococ rof ookcuc mi" que sería "I'm cuckoo for cocoa puffs" y "Tibbar yllis. Ylno sdik rof era xirt", osea "Trix are for kids only. Silly rabbit".

Los monstruos a los que se enfrentan son un pequeño pájaro demoníaco que pertenece a Koura, un mascarón de proa (una mujer de madera), una estatua de la diosa Kali, un centauro con un solo ojo y un grifo.
Las rocas esculpidas que aparecen en el acantilado de la playa de Lemuria son una pintura matte. De hecho fue rodada en una playa de Mallorca (la de Torrent de Pareis) y las usaron para ocultar a los espectadores. De hecho hay bastante composición de imagen en la isla de Lemuria, me parece incluso un poco sobrecargada.

Una gran película, a la altura de las otras en las que intervino Harryhausen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario