Aquí la titulamos "El coleccionista".
Freddie Clegg secuestra a Miranda Grey usando cloroformo y la esconde en su sótano. Ella es una estudiante de arte hija de un doctor, pero el secuestro no es para pedir un rescate. Ella trata de escapar en vano y al final llegan a un acuerdo para que se quede 4 semanas allí.
Basada en la novela de John Fowles publicada en 1963. Fue su primera novela y la más famosa.
Dirigida por William Wyler. También hizo "Ben-Hur" (1959), "Roman Holiday" (1953) y "The best years of our lives" (1946).
Protagonizada por Terence Stamp (Freddie Clegg), conocido por "Superman" (1978) y "The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert" (1994). Y Samantha Eggar (Miranda Grey), salió en "Doctor Dolittle" (1967) y "The Exterminator" (1980).
Es la película en la que se inspiró el asesino en serie Robert Berdella (aka el carnicero de Kansas) para cometer sus crímenes.
La metodología seguida para el secuestro es similar a la que usaba Berdella. Esencialmente drogaba a sus víctimas y se las llevaba a su casa donde las tenía encerradas para torturarlas y eventualmente asesinarlas.
Ella intenta apelar a su empatía pero resulta difícil porque él carece de ella.
Por su parte él viene a tener la mentalidad de un niño. Lleva toda su vida coleccionando mariposas y a ella la trata como uno más de sus trofeos.
Me llama la atención que aparezca el libro "The catcher in the rye" y que hablen de él. Es un libro asociado a varios asesinos en serie. De hecho me pregunto si dicha asociación es debida a esta película. Posteriormente ha salido en títulos como "Six Degrees of Separation" (1993) o "Conspiracy Theory" (1997).
A pesar de todo lo malo que le pasa a ella, osea el rapto y el secuestro, él no se muestra violento ni trata de abusar de ella. De hecho sus intenciones son que le conozca mejor e incluso siente pudor cuando ella enseña sus pechos.
Me ha gustado el final, de hecho hace que el título tenga mucho más sentido. Es una película que desconocía y creo que ha sido una gran influencia en títulos posteriores que trataron de darle una vuelta de tuerca más a esta historia sencilla pero equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario