Oh, sí.
Dolemite lleva un par de años en la cárcel pero el alcaide le da la oportunidad de salir si le hace un trabajito limpiando las calles de escoria.
Tras ver "My name is Dolemite" (2019) me quedé con ganas de ver la película que ruedan en un momento dado. Así que aunque he tardado un poco por fin me dispongo a verla junto a la que hicieron más tarde (en la próxima entrada).
Tal y como anticipaba, las actuaciones son horribles (atentos especialmente a la escena del coche). Pero me parecen de lo más divertido.
El hombre responsable de todo esto es Rudy Ray Moore (Dolemite), tal y como explicaban en la película de Eddie Murphy fue un fracasado que un buen día se puso a hacer monólogos que encantaban a la gente y con el dinero que sacó decidió hacer una película. Esta en concreto.
Junto a él tenemos a Lady Reed (Queen Bee), una mujer que conoció cuando iba haciendo actuaciones y a la que decidió ayudar.
"Solo cuatro personas saben que serás liberado" y nada más salir le esperan un montón de mujeres y los tipos de la prisión le van animando, no es algo precisamente discreto. Por cierto, en esa escena se cambia de ropa en medio de la calle y nada más meterse en el coche empiezan a desnudarle.
Unas escenas después de salir de la cárcel Dolemite es abordado en la calle por los tipos que le detuvieron. Sin fijarse demasiado se ve un micrófono en la parte superior de la pantalla que no para de moverse.
Tiene un poco de todo y salvo por algunas actuaciones cutres no está tan mal y Dolemite nos deleita con su rimas en un par de ocasiones.. Además me encanta la manera en la que visten.
He de decir que la versión que he visto es la de blu ray sin embargo hay escenas cortadas, unas cuantas. De hecho coincide que un par de ellas aparecen en la película de Eddie Murphy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario