También conocida como "Proyecto A". Aquí la titulamos "Los piratas del Mar de China".
El dueño de una compañía de transporte está harto de que sus barcos sean hundidos por piratas así que pide ayuda a los guardacostas para su próximo envío. Pero cuando van a zarpar los piratas hunden sus barcos y los guardacostas son reasignados al cuerpo de policía.
Se trata del debut en el cine de Danny Trejo aunque sólo en la versión doblada al inglés, puso su voz para doblar a Lo Sam Pau. Como curiosidad, recientemente ha sido declarado el actor que más veces ha muerto en pantalla.
Protagonizada por Jackie Chan (Sargento Dragon Ma Yue Lung), hay rumores de que está rodando "Rush Hour 4". Con Sammo Kam-Bo Hung (Cheuk Yat Fei), lo más reciente que he visto de él es su participación en "Yip Man 2" (2010).
He cometido el error de verla en versión doblada al inglés. Es horrible escuchar como imitan el acento chino.
Está situada en la época de los inicios Hong Kong, con la ocupación británica.
Es la película en la que Jackie se alejó del estilo tradicional de películas Kung Fu ambientándola en tiempos más modernos creando lo que sería su sello característico a partir de entonces.
La primera escena de pelea es un gran ejemplo de ello, aliñada con los típicos toques cómicos mientras un grupo se enfrenta a otro.
La escena en la que Jackie Chan salta de lo alto de la torre del reloj está inspirada en "Safety Last!" (1923). El actor tuvo que prepararse mentalmente durante una semana para atreverse a hacerla y aún así se sujetó hasta que sus fuerzas le fallaron para no caer antes de tiempo. Tuvo que repetirlo tres veces y terminó lesionándose el cuello.
Es la primera película de Jackie Chan en la que aparecen las tomas falsas en los créditos finales. La idea la tomó prestada de cuando participó en "The Cannonball Run" (1981).
Está plagada de momentos graciosos y algunas escenas de pelea memorables. La escena de la torre del reloj es la más espectacular, sin lugar a dudas, en las tomas falsas vemos la que Jackie se hizo daño.
Personalmente creo que dura demasiado, yo le quitaría unos 15-20 minutos para mantener el ritmo de la acción algo más vivo (y no se perdería nada importante, hay muchos ratos en los que no sucede nada). Pero no deja de ser una gran película.
Jackie Chan no tenía intención de hacer una secuela pero al emperador japonés le gustó tanto que se lo comentó y el actor se vio obligado a hacerla. No tenía planteado verla pero lo haré seguidamente, en la próxima entrada hablaré de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario