Ahora sí, la más moderna.
Un amigo de JJ Shaft aparece muerto aparentemente por una sobredosis pero él se niega a creerlo y tras una pequeña investigación descubre que fue asesinado. Pero termina metido en líos y se ve obligado a pedir ayuda a su padre, con quien no ha tenido contacto en su vida.
Es considerada una secuela más, con lo cual es la quinta parte.
De las novedades del reparto destaca el nombre de Regina Hall (Maya Babanikos), conocida por "Scary Movie" (2000) y "Vacation" (2015). Y también Jessie T.Usher (JJ Shaft), salió en "Independence Day: Resurgence" (2016).
Richard Roundtree (John Shaft, Sr.) en esta hace del padre de Samuel L.Jackson (John Shaft), en la anterior era el tío. No entiendo por qué lo cambiaron. Para liarlo un poco más en un momento dado Shaft dice "es un gran padre cuando no pretende ser mi tío".
El nuevo Shaft (el nieto del original) es un agente del FBI que trabaja de analista en un despacho. Esto cada vez va a peor.
De hecho yo lo definiría como teen-Shaft. Es TAN moderno. Usa productos Apple, va en Uber... y sí, es tan gilipollas como suena. Por ejemplo suelta frases tipo "don't use the n-word".
Me recuerda demasiado a "A Good Day to Die Hard" (2013). Y eso no es nada bueno.
Por cierto, el abuelo sale pasada hora y media. Tiene un papel prominente a partir de ese momento pero creo que el hecho de que le ignoren durante 3/4 partes de la película dice mucho. Es una lástima porque de la manera en la que terminó la anterior película daba la impresión de que padre e hijo (bueno, tío y sobrino) iban a trabajar juntos a partir de ese momento. Hubiera sido muy interesante ver a las tres generaciones trabajando juntas en el caso desde el principio.
Un par de referencias a la película clásica. El tipo con el que se cita Maya dice "that cat is a bad mother-" y corta la palabra a mitad, una frase muy estilo el Shaft original. Y cuando arrojan a un tipo por la ventana. Aparte el hijo en un momento dado dice "he is like the black James Bond", es el mismo símil que usé en la tercera película.
Da la impresión de que no quieran dejar la historia aquí, no sé si hay planteada una secuela más pero por la manera en que termina podrían hacerla.
En cualquier caso este es de momento el final. No me ha parecido tan mala en realidad, combinan el estilo clásico detectivesco con algo de tecnología moderna, sin abusar de ninguna de las dos cosas, y el abuelo aporta el toque peso pesado. Además tiene algunos momentos cómicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario