Aquí la titulamos "Anatomía de un hospital".
Una cama vacía en el hospital parece una oportunidad perfecta para que Howard y Sheila puedan practicar el sexo sin ser molestados. Pero al día siguiente él aparece muerto en dicha cama. La causa parece ser una enfermera que le confundió con un paciente mientras él dormía.
Junto a "Network" (1976) y "Teachers" (1984) es considerada una de las tres comedias negras que trata sobre una institución. En la primera serían los medios de comunicación, en la segunda la educación y en esta la sanidad.
Está grabada en un hospital real, concretamente el Metropolitan Center de Nueva York. Para evitar las interrupciones del día a día usaron dos plantas del pabellón psiquiátrico que se hayaba en construcción.
Protagonizada por George C. Scott (Dr. Herbert Bock), conocido por "Patton" (1970), "The Changeling" (1980) y "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964). Con Diana Rigg (Barbara), salió en "On her majesty's secret service" (1969) y en la serie "The Avengers".
Juegan con los (aparentes) errores del sistema para camuflar a un asesino que parece conocerlo demasiado bien.
La escena del indio apache realizando un ritual durante una tormenta es hilarante, pero cuando Barbara se pone a narrar como su padre pasó de ser un doctor de Boston a un señor que hablaba un extraño dialecto indio es una paja mental de un calibre importante. Aparte que ve la necesidad de poner florituras en plan "me masturbaba contínuamente" o "tenía sueños incestuosos con mi padre".
Me recuerda mucho a "Network" (1976), lo cual tiene mucho sentido porque es del mismo guionista.
Me ha gustado, es bastante oscura y trata temas como el suicidio y la impotencia de una manera muy directa y sin tapujos. De hecho me sorprende no haber oído hablar de ella, imagino que es porque la temática de los medios de comunicación tiene más interés que la sanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario