Un colegio donde van alumnos japoneses y estadounidenses se ve envuelto en una especie de tormenta rara y tras algunas sacudidas aparece en una especie de desierto. En total son 181 personas que han desaparecido sin dejar rastro.

Se me hace rarísimo ver una película japonesa con la mitad de los diálogos en inglés (con subtítulos japoneses apareciendo en la parte derecha de la pantalla). Pero más aún que hayan americanos y japoneses mezclados en una clase porque sus maneras de comportarse son muy diferentes.
Por cierto cuesta mucho adivinar qué edad tienen. Así a ojo el rango de edades va desde los 10 a los 16. Los profesores que aparecen también son muy variopintos, de hecho uno lleva un bigote falso bastante cutre.

Luego la cámara se mueve de maneras un tanto peculiares a ratos. Hace unos zooms que no acabo de entender, por ejemplo.
También hay algo de animación. Concretamente una especie de patata con ojos y unas cucarachas gigantes. Aunque en las escenas donde la patata interactúa con los niños usan un muñeco.

Posteriormente tuvo una adaptación estadounidense titulada "Drifting School" (1995) y una serie de televisión japonesa de título "Rongu raburetâ ~ hyôryu kyôshitsu" que fue emitida en el año 2002 con una sóla temporada.
Tiene ratos un tanto infantiles, como cuando por ejemplo se ponen a cantar "When the saints go marching in". Pero también algunas escenas perturbadoras.

En general es una película bastante mala. Es muy larga y aunque la historia no es complicada hay demasiadas cosas que no son fáciles de entender. Definitivamente es la película más rara que he visto en lo que llevamos de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario