Aquí la titulamos "La conquista de la tierra perdida".
Ilias es enviado a la tierra con su arco mágico para luchar contra el mal. Allí conocerá a Mace, un hombre que es capaz de comunicarse con la naturaleza. Juntos irán a por Ocron, una mujer que se dedica a crear seres monstruosos.
Otra película de Lucio Fulci, el conocido como "padrino del gore". En esta película hace buena gala de por qué le pusieron dicho apelativo. Algunas escenas son bastante sangrientas.
En su momento fue un fracaso en taquilla pero con el paso de los años ha sido muy bien valorada.
Se trata de una historia netamente fantástica lo cual hace que esté situada en un tiempo incierto en el que existen hombres-bestia y la humanidad esté muy cerca de la época primitiva.
La tal Ocron va casi desnuda y se acuesta con serpientes. De hecho dado que algunos de los seres que crea son medio perros creo que dan a entender que también se folla a un perrito que ronda su estancia.
La imagen tiene una calidad bastante baja debido principalmente al abuso del efecto niebla omnipresente. Hay ratos que apenas se ven las caras de los protagonistas, ni siquiera en los primeros planos.
La historia no me ha parecido especialmente interesante. Ocron sueña que Ilias la va a matar y por ello va mandando a sus súbditos para que lo capturen, pero fallan e irremediablemente él decide ir a por ella.
Pero no por ello es una mala película, me ha recordado mucho a Conan salvando las distancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario