viernes, 7 de febrero de 2020

Shaft in Africa (1973)

En España la titulamos igual, esto no me lo esperaba.

Shaft es reclutado a la fuerza para infiltrarse como esclavo en un grupo organizado que está cogiendo jóvenes en tribus africanas para traerlos a trabajar a Europa. Pero primero tendrá que seguir un entrenamiento para poder hacerse pasar por uno de ellos.

Se trata de la única película de Shaft que no está dirigida por un negro. Concretamente la hizo John Guillermin, suyas son "The Towering Inferno" (1974), "Death on the Nile" (1978) y "King Kong" (1976).

Esta vez sólo repite Richard Roundtree (John Shaft). Es el actor que más veces ha interpretado al personaje. De hecho sale en todas las películas (incluidas las más modernas) y en la serie de televisión.

La película empieza con Shaft siendo capturado y tras dejarle fuera de combate aparece en un establo con unos caballos. Lo realmente curioso es que está desnudo y el tipo que le capturó aparece con un palo e intenta darle una paliza, aunque él sabe defenderse bien. Aunque lo más gracioso es un comentario en plan "oh, veo que ya estás circuncidado", he de decir que me ha pillado por sorpresa.

No es precisamente agradable ver al tipo desnudo todo sudado. En mi opinión alargan demasiado la broma.

En un momento hablan de una clitoridectomía (también conocida como ablación del clítoris) y lo hacen como si fuera lo más normal del mundo. De hecho no recuerdo ninguna película en la que apareciese el término pero siempre lo he considerado como una salvajada.

Es la película más Bond de esta trilogía. Shaft viaja a un lugar exótico (África), lleva un arma especial (un palo) que oculta todo tipo de aparatitos e incluso tiene una chica (la que le enseña el idioma, eventualmente terminan frungiendo).

Hubiera estado bien que subtitulasen las partes que hablan en el idoma de los manta. He estado buscando y resulta que los indígenas llamados manta son de Colombia y no de África con lo cual intuyo que el idioma que hablan es inventado. Razón de más para subtitularlo.

Pasada una hora descubrimos que la chica con la que está el malo es una cachonda sexual. Lo cual será su perdición porque cuando conoce a Shaft y su polla mágica no podrá evitar contarle todo y ponerse de su parte.

Es demasiado larga, le sobra media hora fácil. Aparte que el malo parece tener un montón de hombres pero los va desperdiciando a medida que avanza la historia y al final se queda prácticamente solo. Hora de ver el remake. La considero la peor de estas tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: