Durante el lanzamiento de una cápsula espacial el piloto detecta un terremoto que se comporta de una manera extraña. De la grieta que causa emerge un monstruo enorme llamado Yongary.

En la escena del lanzamiento del cohete usan miniaturas. Se nota especialmente cuando se enciende y se pone a volar. Y cuando va por el espacio se nota mucho que el fondo es falso, principalmente porque es azul y no negro.

En realidad hacen un uso bastante amplio de miniaturas. No sólo cuando el monstruo se pasea por la ciudad, que era lo que me esperaba, sino también con los vehículos que destruye, los silos de misiles y demás. Y sí, se notan un montón.

Creo que es la primera película de un monstruo gigante (estilo Kaiju) en el que el bicho se pone a bailar rock'n roll. Muy originales estos coreanos.
Tras acordarme de la película norcoreana me he quedado con la intriga de si habrán otros títulos interesantes de dicha nación y he encontrado uno pero tardaré mucho en verlo, de hecho es probable que para entonces lo haya olvidado por completo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario