Esta hace ya un tiempo que quería verla.
Tatin es un joven de 15 años de edad que está obsesionado con unirse a un grupo de extrema derecha. Tras conocer a Rosa le invita a cenar pero monta un pollo y ella termina involucrada. El grupo forma un coro de temática eclesiástica y con eso pasan desapercibidos.
Del reparto destaca Ángela Molina (Rosa). La vimos en "Ogro" (1979) y en "Blancanieves" (2012). Sigue en activo, este año estrenó "Yo no soy ésa" (2024).
Siempre me pregunté por qué no habían películas en las que salieran grupos de terroristas de extrema derecha como protagonistas. Bueno, igual es por qué no busqué lo suficientemente.
En todo caso vemos como la violencia es su respuesta para todo, de ahí que el chaval golpee a Sara cuando cree que le miente.
Lo realmente peculiar es ver como se traicionan entre ellos y luego vuelven a ser tan amigos, como si nada.
Lo que más me ha roto, sin embargo, es su final, no lo anticipé para nada. Ni siquiera cuando Tatín dice "¿no te doy miedo?", en mi mente la respuesta fue básicamente igual que la da Rosa.
No sé muy bien cómo no les pillan, la verdad, aquello de "nadie sabe quienes somos" parece un poco cogido por los pelos.
En todo caso es llamativo que sean un coro, no hay demasiadas películas con uno como protagonista. De hecho al pensar en coros me acuerdo de la mítica escena con Bud Spencer y Terence Hill. Pero vamos, esto dista mucho de ser una comedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario