miércoles, 24 de julio de 2024

Breathe! (2008)

Al menos el póster tiene buena pinta.

Cindy es una buceadora novata que demuestra estar muy capacitada en sus labores, cosa que impresiona a Tom Campbell, su instructor. Él decide llevársela a diferentes partes del país para que sea su asistente. Por otra parte tenemos a Bruce y Jane, una pareja que se unen a ellos en sus expendiciones subacuáticas. De repente un tiburón golpea la jaula de observación y empiezan a hundirse Tom y Cindy.

Empieza con el mensaje "Basado en hecho reales". Lo cual no quiere decir absolutamente nada. Quizás en algún momento sucedió, o no, algo parecido a lo que sale en la película.

La historia empieza con un par de buceadores haciendo cosas de buceadores bajo el agua. Osea echar burbujitas y mirar pececitos.

Dicho lo cual, son escenas que bien podrían formar parte de un documental sobre la fauna marina. No sucede gran cosa y salvo por algún comentario esporádico del tipo y las partes en las que conversan en la superficie no hay narración alguna.

Claro que casi es mejor así porque las actuaciones dejan mucho que desear. Me recuerdan un poco a las películas de Neil Breen.

El tiburón aparece pasados 15 minutos. Concretamente son dos y los observan desde una jaula.

La buena noticia es que tenemos abundantes escenas de tiburones. Tras la de la jaula, que no dura demasiado, tenemos unos cuantos sacados de documentales.

Si bien es cierto que si hubieran centrado la acción en la escena de la jaula en realidad hubiera sido una copia de "In the Deep" (2016), la parte en la que dos de ellos se quedan encerrados en una cueva subacuática no es excesivamente diferente y no hay tiburones con lo cual el peligro no es tan evidente.

En el apartado positivo tenemos que todo lo que se ve es real al 100%, no hay efectos digitales ni platós, fue grabado realmente bajo el agua y los peces que aparecen estaban ahí. Y se nota, da la sensación de ser un documental a ratos, el hecho de que usen imágenes de algunos en momentos puntuales no ayuda demasiado precisamente.

Pero eso es quizás lo único bueno que puedo decir, la historia no da mucho de sí a pesar de que intentan crear un cierto conflicto en los que terminarán siendo pareja y de poner a un capitán "borracho".

En fin, salen bonitos tiburones, eso sí. Es lo único que me hizo verla y en ese sentido no me puedo quejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: