Hacemos un alto en el camino para empezar el especial tiburones de este año, el cual a priori parecía que iba a tener pocos títulos porque en este último año ha habido escasez, no sé muy bien la razón, supongo que por fin se han dado cuenta de la saturación. Por suerte tenía un montón preparados de antemano por si las moscas.
Como cada año empezaré por la animación y esta vez hay bastante variedad. El primer título elegido es precisamente uno que vi el año pasado en acción real.
The Old Man and the Sea (1999)
Aquí la titulamos "El viejo y el mar".Un hombre llamado Santiago hace 84 días que no pesca un pez. Se prepara para zarpar una vez más en solitario, con intención de llegar muy lejos. Pronto inicia una lucha con un pez tan fuerte y grande que es capaz de remolcar su bote. Es un pez espada al que consigue matar tras horas de lucha.Basada en la novela de Ernest Hemingway.
Es una animación un poco tosca debido a que está hecha a modo de pinturas que van evolucionando. Es similar a "Loving Vincent" (2017).
En la introducción vemos elefantes, gacelas y leones.
Los tiburones hacen aparición pasados unos 16 minutos. Y no son pocos precisamente.
Durante los créditos finales vemos un poco del proceso de creación de las viñetas, a mano, cómo no.
Es una versión condensada de la historia que se centra sólo en los puntos clave, con lo cual hay unas cuantas elipsis narrativas y aún así nos ponen la parte del flashback de cuando echó un pulso durante varios días hasta ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario