Otro cortometraje.
Naya es una niña que nada por primera vez en alta mar y tras una primera inmersión en un lugar poco profundo aparece un tiburón. Ella se da cuenta de que tiene un anzuelo en una aleta y se lo quita, porque cree que es un delfín y que es amigo suyo, lo bautiza como Rajah. Al día siguiente va a la orilla del mar para alimentarle pero se cae y una serie de tiburones empiezan a rodearla, por suerte llega Rajah.
Tiene una duración de 22 minutos.
Por lo que entiendo el título "Shark Whisperer: The Young Years" implica que tiene una segunda parte o continuación, pero no he visto nada parecido en ninguna parte.
Es la primera entrada sobre una producción de las Bahamas.
Este cortometraje ha sido uno de los más difíciles de encontrar para mí en los últimos años. Creo que está en Prime Video, pero sólo si eres de EEUU.
En el primer encuentro entre Naya y el tiburón vemos que el animal está realmente cerca suya. En una escena posterior se nota que es un croma. Y cuando está tocándolo vemos que en realidad es un muñeco. También ponen algunas imágenes de uno real. Son un montón de planos combinados.
En verdad me hace mucha gracia la escena, el tiburón no la ataca en ningún momento y ella se enfada cuando sus padres se la llevan a la fuerza.
El padre tiene razón, los cocos matan a unas 150 personas al año mientras que los tiburones unas 6 y las vacas unas 22.
No lo explican demasiado bien pero se ve que el padre de Naya murió y Rick es su padrastro.
La niña hace un papelón, es la única que me ha parecido interesante.
Cuando aparece Naya de adulta buceando junto a un tiburón sí usaron a uno real. Muy simpático además.
Aunque sea una historia la mar de bonita en realidad es un mensaje en contra de los que pescan tiburones para cortarles las aletas y dejarlos desangrarse hasta morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario