Uno de los títulos más relevantes de los últimos años. Ese es el nivel actual.
Estamos en Wellsboro Bay. Un hombre está preparado para cazar a un tiburón que cree que está poseído por el demonio. Consigue arrancarle un diente y se lo lleva como recuerdo. Como a su hijo Kirby le encanta un programa de dibujos sobre tiburones le compra un peluche y pone el diente del tiburón dentro, para que le de suerte. Y pronto el niño descubre que el peluche tiene vida. La madre decide dejar al niño con una niñera llamada Lila, a quien odia, durante el fin de semana.
Cómo no volvemos a las películas de los hermanos Polonia, cada año encuentro alguna y siempre es un título absurdo y de bajísima calidad. Espero que no me decepcionen esta vez y que no hayan hecho algo decente. En todo caso es uno de los dos títulos suyos que tengo previstos ver este año.
Efectivamente, no decepcionan. La primera escena es la cosa más cutre del mundo con agua falsa superpuesta sobre la imagen a la que le han puesto mil filtros y la escena en sí no hay por donde cogerla. Me encanta.
Kirby vive con su madre alcohólica y se ve que está divorciada del padre, de quien sólo dice cosas horribles. El programa que mira el niño se titula "See Shark Swim", no tengo muy claro si es una referencia de algo, quizás de Baby Shark.
Por cierto, tampoco tengo claro si se supone que sigue la historia de alguna película anterior. Diría que no, pero a saber.
Meten un podcast en el que hablan de Doll Shark. No sé si quiero saber quienes son esas personas, la verdad.
El peluche en sí es uno normal al que le han pegado de mala manera un par de ojos saltones y le han dibujado una mueca con un rotulador negro.
Lo menos creíble es que el niño escriba una carta a su padre usando papel y un sobre.
La vecina, para incitar a su pareja a meterse en la piscina, decide quitarse la parte inferior del bikini. Sin embargo cuando se lo está poniendo de nuevo vemos claramente que lo lleva puesto. Supongo que no quería enseñar el culo ni siquiera estando bajo el agua donde apenas se ve. De hecho por mucho que miro no tengo muy claro qué se quita.
Se podría considerar como primera víctima del tiburón al perro al que muerde, pero al primero al que se carga es al tipo que está con la vecina. Lo cual sucede rondando la primera media hora.
Ah sí, el tiburón ruge y a veces nos muestran su punto de vista cuando se desplaza.
Vale que es un peluche y que usan varios para aparentar que abre la boca y demás, pero el cadáver del vecino está tan mal hecho.
En las noticias hablan del ataque de un tiburón en Amityville. No tengo muy claro si es una referencia a otra película porque a veces mencionan el lugar de manera aleatoria en otras películas de tiburones, pero quizás sea "Amityville Shark House" (2023).
Es una lástima que el tema de "See Shark Swim" no sea pegadizo, estaría cantándolo sin parar.
A pesar de lo cutre, y teniendo en cuenta que no es la primera película con peluches haciendo de tiburón que hay en el blog, no es tan y tan horrible. En esencia es la típica historia de un asesino en serie, por poner una comparación más cercana viene a ser un Chucky pero en vez de un muñeco es un peluche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario