Aquí la titulamos "Invencible (Unbroken)".
Louis Zamperini es un corredor apodado "The Torrance Tornado", es el siguiente candidato para ir las olimpiadas. Años más tarde es enviado como piloto a la guerra en el Pacífico. Durante una misión de rescate su avión se estrella y sólo 3 de los que iban él sobreviven. Se pasan varios días en una balsa hinchable sin comida ni agua. El único avión que les ve es japonés y abre fuego sobre ellos, pero sobreviven. Días mas tarde uno de ellos muere y posteriormente son capturados por unos japoneses y llevados a un campo de prisioneros.
Dirigida y co-producida por Angelina Jolie. Con Joel Coen y Ethan Coen como co-guionistas.
Del reparto destaca especialmente Miyavi (cabo Mutsuhiro Watanabe), un cantante japonés bastante famoso. Previamente había salido en "Oresama" (2004) y después le vimos en "Kong: Skull Island" (2017).
Arranca con un "una historia real". Y he de decir que por lo que he leído es así.
El verdadero Louis Zamperini murió en el 2014 y pudo ver una versión previa de la película en un portátil cuando estaba ingresado en el hospital.
Tiene un buen arranque cargado de acción pero pronto llegamos a un flashback del protagonista cuando era jovencito, haciendo cosas propias de su edad como pelear con otros chicos o beber alcohol. Por suerte su hermano le forzó a meterse a hacer carreras y a entrenarle.
En el minuto 49 aparecen dos tiburones, capturan uno de ellos con las manos, lo cual me parece maravilloso. Tras ello lo matan y se lo comen. Luego salen varios más, uno de ellos es alcanzado por una bala y los otros se lo comen. Aquí no se tira nada. Posteriormente les atacan, pero consiguen alejarlos.
Es una película a la que le sobra media hora fácil. Quitándole partes de cuando estaban en el mar y en los campos de prisioneros sería un poco mejor.
Que sí, que los japoneses eran horribles y maltrataban a los prisioneros, qué sorpresa, nunca nadie había hecho una película sobre ello. Pero no hace falta alargarlo tanto. Los muestran como una panda de cobardes que se aprovechan de los más débiles sin razón, sólo porque les da por ahí.
Por si los lo preguntáis Mutsuhiro Watanabe no sólo sobrevivió a la guerra sino que vivió hasta el año 2003 y, hasta donde yo sé, jamás se arrepintió de lo que hizo. Lo que vemos en la película no es nada en comparación con las historias que se cuentan de él.
Efectivamente las órdenes que tenían los japoneses era matar a todos los prisioneros de guerra, pero entonces cayeron las bombas de Hiroshima y Nagasaki y anularon la matanza.
En fin, muy bonita y alegre, para pasar un gran rato entretenido. Nótese la ironía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario