De esta no sé nada a priori.
Hay una operación para acabar con Fidel Castro que empezó en 1961 tras lo sucedido en la Bahía de los Cochinos. Uno de los soldados que sobrevivió es enviado años más tarde a Cuba. Ahora es una gente de la CIA y su misión es eliminar al líder cubano.
En el reparto tenemos a Stuart Whitman (Tony), salió en "The Longest Day" (1962) y en "Shock Treatment" (1964). Y a Robert Vaughn (Hud), conocido por "The Magnificent Seven" (1960), "Bullitt" (1968), "The Towering Inferno" (1974) y "Superman III" (1983).
Es gracioso pensar en cómo retratan a la CIA en las películas, como esos agentes supereficientes y que se ocultan a la perfección para poder realizar todo tipo de operaciones secretas y en la vida real nunca llegaron a asesinar a Castro.
Total que en la película el tipo que monta todo el tinglado en realidad no quiere asesinar a Castro.
Aparte de las peleas de gallos ilegales también tenemos combates clandestinos de lucha que pueden acabar con la muerte del perdedor, cómo no.
Lo primero que vemos son tortugas que se supone que comen personas (al final de la película vemos como se comen a uno de hecho). El tiburón en sí aparece a la hora de película, poco más o menos. Es uno real bajo el agua, de un tamaño más bien mediano y llega a morder a un tipo en una pierna, provocándole la muerte. No está mal.
Respecto a lo de Castro, evidentemente al final no le matan. Pero ese no es el problema que le veo, sino cómo acaban matándose entre ellos los "conspiradores" de la manera más tonta posible.
En general es una película poco destacable que no tengo muy claro qué función cumple pues, como dije, a Castro nunca llegaron a matarlo y eso que hubo múltiples intentos, y las historias secundarias tampoco me han parecido TAN interesantes, son el típico secuestro para obligar a alguien a hacer algo, las trampas tendidas para silenciar a los que "saben algo"... en fin, no diré aburrida pero tampoco que me haya entretenido demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario