Especial 6600:
Y como no podía ser de otra manera en mitad de un especial llega un número redondo. Pero bueno, esta vez me vendrá bien parar un poco porque vaya tela con los últimos títulos que he visto.
Estoy con las películas de tiburones, como cada año, y he de decir que he cogido un ritmo bastante bueno aunque aún quedan una treintena de títulos. Lo cierto es que me esmeré demasiado el año pasado buscando y ahora estoy pagando las consecuencias, jaja. Pero bueno, mejor. De cara al año que viene ya tengo acumulados más de una docena y tiene pinta de que van a salir unos cuantos próximamente así que no faltarán. Como siempre, la variedad es lo que prima.
En fin, he de admitir que este año me lo estoy tomando con cierta calma y que el ritmo estos últimos meses ha dejado mucho que desear. Es debido a que paso mucho tiempo editando videos con música creada con IA y aunque ya es algo que he optimizado bastante no deja de ser un proceso creativo que lleva tiempo. Lo mejor es que nunca voy a tener problemas de copyright y que puedo crear (casi) sin parar.
Respecto al título elegido esta vez, originalmente iba a ver sólo la primera parte pero ya puestos veo las dos. De esa manera compruebo si realmente la secuela es "la peor secuela de todos los tiempos", cosa que dudo muchísimo. Sin más, os dejo con...
Caddyshack (1980)
Aquí la titulamos "El club de los chalados".Danny es un caddy del club de golf Bushwood. Quiere entrar en la universidad pero es demasiado caro, sin embargo tiene una oportunidad si gana un pequeño torneo de golf entre caddies, cosa que hace, y si le cae bien a juez Smails. Pero la lía cuando le descubre acostándose con su sobrina.
Fue el debut en la silla del director de Harold Ramis quien también fue co-guionista junto con Brian Doyle-Murray (Lou Loomis) y Douglas Kenney. Este último hace un cameo como el hombre con smoking y gafas.
En el reparto tenemos a Chevy Chase (Ty Webb), Rodney Dangerfield (Al Czervik), Bill Murray (Carl Spackler) y Ted Knight (Juez Elihu Smails).
Originalmente el personaje de Carl Spackler era mudo, tratando de seguir el estilo de Harpo Marx, pero una vez eligieron a Bill Murray para interpretarle Harold Ramis le animó a hablar e improvisar.
Entre esas improvisaciones tenemos la historia de Cenicienta. Lo único que le dijeron es que se imaginase a sí mismo anunciando su momento de deportes de fantasía.
Otra es la escena del masaje con aceite con Cindy Morgan (Lacy Underall) y Chevy Chase. Cuando ella dice "You're crazy!" fue su reacción real, al igual que la respuesta de él: "That's what they said about the Son Of Sam".
En la escena del hoyo 18 volando por los aires usaron demasiados explosivos, lo cual hizo que varios aviones avisasen porque creían que había habido algún tipo de accidente aéreo.
Por lo visto a estas alturas Bill Murray y Chevy Chase no se llevaban demasiado bien por algo que pasó en "Saturday Night Live". Sin embargo no pasó nada durante el rodaje. Ramis decidió agregar una escena en la que saliesen juntos y resultó ser una de las mejores de la película.
Tras cada día de rodaje montaban una fiesta que solía alargarse. Al día siguiente la mayoría esnifaba cocaína para poder seguir trabajando. Eran otros tiempos, definitivamente. En el documental "Drunk Stoned Brilliant Dead: The Story of the National Lampoon" (2015) explican el tema con más profundidad.
El único que realmente sabía usar un palo de golf era Michael O'Keefe.
El corte original de la película duraba 4 horas y media. A nadie le gustó. Tras ello cortaron 2 horas y cuarto pero no tenía ningún sentido. Asi que agregaron las escenas con la ardilla de tierra (según los créditos la interpreta Chuck Rodent).
En el 2017 se dijo que había un remake en progreso con Jack Nicholson como protagonista. Que yo sepa a día de hoy el actor aún no ha dicho nada de volver a la actuación.
El método para acabar con la ardilla de tierra se usa en la vida real desde el año 2000. Más o menos, llenan los conductos por los que se mueven los animales con gas propano y le prenden fuego ocasionando una explosión que mata a los animales y tapa los túneles. En realidad la idea proviene del cortometraje de Mickey "Canine Caddy" (1941).
Aparte de la secuela, que será mi siguiente entrada, también hubo un documental sobre la película titulado "Caddyshack: The 19th Hole" (1999).
Ty llama a Danny diferentes nombres como Timmy o Betty.
No estoy seguro de si la había visto en VO anteriormente pero el primer diálogo de Carl donde confunde "gopher" y "golfer" es genial. Y luego le echa la culpa al otro tipo, un escocés. Ostras, después el juez dice "en Escocia lo llaman gof sin la l", eso no me lo esperaba, jaja, qué bien hilado.
En su siguiente escena está hablando de cuando hizo de caddy para el Dalai Lama y lleva una horca en la mano. El actor al que "amenaza" se sintió realmente asustado porque era real.
La entrada de Rodney Dangerfield es también especial. Una de las primeras cosas que dice es que está con "Mr.Wang, no offense", porque "wang" en inglés es polla. Genial como él solo.
Pedos y vómitos, no podían faltar. Es una comedia en estado puro. Y por supuesto insultos a cascoporro.
Es realmente peculiar lo de Sarah Holcomb (Maggie), hizo "National Lampoon's Animal House" (1978), un par de películas más y tras terminar esta se retiró de la actuación. Sobre Cindy Morgan, falleció el año pasado, aparte de esta película salió en "Tron" (1982), en "Galaxis" (1995) y en la serie "Falcon Crest".
No me acordaba de la escena de la barra de chocolate en la piscina a ritmo del tema de "Jaws" (1975). Al final sí tiene algo de "tiburones", qué bueno.
El juez rompe una puerta con un palo de golf y se asoma de manera muy parecida a Jack en "The Shining" (1980). Me pregunto cuál salió antes, aunque intuyo que fue algo casual.
En fin una comedia pura y dura, sin miramientos. Genial para desconectar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario