domingo, 14 de agosto de 2022

Jurassic Shark 2: Aquapocalypse (2021)

La secuela de "Jurassic Shark" (2012) .

Una empresa petrolífera vigila de cerca a un tiburón muy especial. Tras excavar encontraron una cueva prehistórica en la que estaba congelado y se escapó. Además es 10 veces más grande que cualquier tiburón vivo.

Con esta película me pasó algo peculiar. Cuando buscaba información sobre ella di con una trilogía de películas que tenían el mismo título. Son unas producciones de muy baja calidad hechas por un chaval, tengo previsto verlas al final de este especial.

Dicho lo cual, tras 9 años espero que hayan mejorado mínimamente lo que hicieron con la primera parte, lo cual es realmente fácil.

Es otra producción de los hermanos Polonia. Suyas son "Snow Shark: Ancient Snow Beast" (2011), "Sharkenstein" (2016), "Land Shark" (2017), "Amityville Island" (2020), "Shark  Encounters of the Third Kind" (2020) y dos títulos que veré próximamente: "Noah's Shark" (2021) y "Sharkula" (2022). De repente todo empieza a cuadrar.

Ya ni animaciones, en el arranque vemos como usan imágenes fijas y las mueven por la pantalla. Concretamente un tiburón se come a un tiranosaurio. Lo cual contrasta poderosamente con los tiburones reales que vemos durante los créditos de inicio.

Al final de ellos vemos a un tiburón que ataca a una chica que bucea. Reusan imágenes de la boca del tiburón de "Shark  Encounters of the Third Kind" (2020), al igual que el brazo cortado. De hecho, ahora que lo pienso creo que es la misma escena.

También repiten actores, son tan malos que los he reconocido por las pocas ganas que le ponen.

Supongo que necesitaban imágenes de relleno porque hay una parte en la que un tipo prueba una cámara de fotos digital y con la excusa se pasan un buen rato enseñando chicas en bikini en la playa.

Vale, definitivamente repiten escenas. Sale también la de la chica que llega a la playa, se quita la ropa para quedarse en bikini y se baña para ser atacada por el tiburón. Me pregunto si habrán hecho lo mismo con otras de sus películas.

Me cuesta mucho encontrarle el sentido. Osea, una petrolífera saca un tiburón prehistórico gigante que empieza a comerse gente y lo dejan suelto siempre y cuando no les cause problemas a la plataforma. Lo lógico hubiera sido acabar con él desde un principìo, precisamente porque al dejarlo suelto acaba destruyendo la plataforma y comiéndose a unas cuantas personas.

En la isla donde tiene lugar la parte final de la historia hay pequeñas concentraciones de agua, de hecho vemos una de apenas un palmo de profundidad, sin embargo el "tiburón 10 veces más grande que cualquier vivo" es capaz de ocultarse en ellas y atacar por sorpresa. Además en un lugar de la isla ha puesto huevos (en la superficie).

La buena noticia es que el final parece definitivo. La mala es que aún me quedan dos películas hechas por esta gente, buf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: