lunes, 29 de agosto de 2022

Rawhide (1951)

Un western para variar.

La diligencia postal, también conocida como la de los borricos, atraviesa el país en 25 días, desde San Francisco a San Luis. Rawhide Pass es una de las paradas que hace. Una banda muy peligrosa anda suelta y por ello impiden que siga viajando en la diligencia una mujer y su bebé, porque es demasiado peligroso. Es un lugar tranquilo pero de repente llega un tipo que dice ser un sheriff, en realidad es uno de la banda.

Es el remake de "Show Them No Mercy" (1935). Por otra parte fue la inspiración de Tarantino para hacer "The Hateful Eight" (2015).

Aunque compartan título no tiene nada que ver con la serie emitida entre 1959 y 1965 donde salió Clint Eastwood. De hecho la película fue renombrada "Desperate Siege" cuando la emitieron por televisión.

Protagonizada por Tyrone Power (Tom Owens) de quien he visto "Witness for the Prosecution" (1957) y "The Black Swan" (1942). También hizo "The Mark of Zorro" (1940).

Si es que vaya grupito se han juntado. Un tipo que trata de violar a la chica en cuanto tiene ocasión, un descerebrado al que hay que explicarle todas las cosas y un líder psicópata y paranoico. Pero lo mejor de todo es como terminan.

He de decir que no he visto demasiadas películas en las que un forajido se ponga a pegar tiros a un bebé.

Es sólo un ejemplo de cómo esta película resulta diferente al resto de los western. Otro sería que la acción transcurre íntegramente en un lugar relativamente pequeño.

El final me resulta atípico, uno podría esperar un duelo a tiros entre el líder y el "bueno", pero no es así. Eso también me ha gustado.

De hecho ahora me he quedado con ganas de ver la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: