sábado, 20 de agosto de 2022

The Reef: Stalked (2022)


La secuela de "The Reef" (2010).

Tiempo después de la violenta muerte de Cath, sus hermanas Nic y Annie y 2 de sus amigas se van a practicar el kayak y a bucear en un isla aislada del Pacífico. De repente aparece un tiburón blanco y les ataca.

Resulta fascinante que hagan secuelas de películas de tiburones más de 10 años después de su estreno. Hace poco me pasó con "Jurassic Shark 2: Aquapocalypse" (2021), aunque hay una diferencia importante y es que esta vez sí es de los mismos que hicieron la película original.

Tiene similitudes con la primera parte pero son personajes nuevos y creo que no tienen conexión. Claro que igual es el mismo tiburón (no recuerdo si se lo cargaban).

La primera muerte sucede a manos de un hombre. En realidad no sabemos exactamente qué pasó pero vemos imágenes a gran velocidad de lo que se imagina Nic al ver el cadáver.

Aunque vemos un par de veces su aleta previamente, hasta el minuto 20 no hace su primera aparición el tiburón. Al igual que en la primera película da la impresión de que sea real, o en todo caso está muy bien hecho y grabado.

Vale, una cosa que no acabo de pillar. Llegan a la isla, salvan a los críos y hablan con las madres quienes les cuentan que sus maridos han salido de pesca y tardarán varios días en volver. Entonces deciden coger una barcucha e ir a otra isla en busca de ayuda... ¿pero donde está la prisa? podrían esperar unos días e ir de una manera más segura.

Pero no lo digo porque la barca sea pequeña, de repente se les estropea el motor y descubren que tiene un agujero por el que está entrando agua cuando están a mitad camino. Gran plan.

Además tras haberse comido a una los ataques del tiburón no son letales, esto es porque ya no tiene hambre y sólo quiere jugar. Todo es un malentendido, claramente, sólo hay que verle la carita.

Aburrida no es, eso lo tengo claro. Lo de "stalked" es porque se supone que el tiburón acosa a las protagonistas, como ya he explicado no es así, simplemente no tiene a nadie más con quien jugar.

Está bien, de hecho para ser de tiburones es de las decentes. No es espectacular, ni tiene nada novedoso pero al menos el tiburón está bien hecho y entretiene lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: