miércoles, 3 de agosto de 2022

Sharp Teeth (2006)

Empieza a costarme encontrar películas clásicas, de ahí que haya un salto de varias décadas entre la anterior película y esta.

Una fuga nuclear hace que los peces de un lago cercano a una universidad muten. Una estudiante de periodismo llamado Lola Dent cree que es la oportunidad perfecta para que acabe en el cuadro de honor, así que convince a un policía novato para que la ayude a investigar el caso.

Es la precuela de "Marina Monster" (2008). Tal y como escribí en su su día no di con ella y por ello me olvidé por completo de su existencia, pero curiosamente ha surgido en una de las búsquedas intensivas que hago a lo largo del año para dar con más títulos con tiburones.

La productora se hace llamar actualmente CJ Creative Productions, aunque cuando hicieron esta película era C.J. Productions a secas. Lo de C.J. viene de Christine J. Whitlock que es la directora, guionista y productora. Aparte de las dos películas que he mencionado su otro producto estrella se titula "Vampire Dentist" (2006).

La autora la define como "el suspense de "Jaws" (1975) y la comedia de Benny Hill". No necesito leer más.

Arranca con el mensaje "Inspirado en un hecho real". No sé si tomármelo en plan coña ya desde el principio, pero creo que será lo mejor.

Creo que he pillado lo de Benny Hill, hay una cierta obsesión con las tetas en esta película. En la primera escena hacen un par de zooms exagerados a las de la mujer, en la planta nuclear otra se agacha y se las toca y en la universidad hacen otros dos zooms a las de la periodista.

Hacen uso de soniditos tontos para hacer un poco más cómicas las situaciones. Creo.

Sabes que es un laboratorio de química porque tienen una foto de Albert Einstein, el físico más famoso del mundo.

En las taquillas de la comisaría tienen puesto un papel que dice "Call sharkey" con un tiburón de juguete.

Hay una escena en la que la periodista se acuesta con científico que es lo más antierótico que he visto. Y no lo digo porque al tipo no se le levante, que también.

Podrían haber usado la expresión residuo tóxico o radioactivo sin embargo prefieren decir "fuga nuclear", lo cual no tiene demasiado sentido.

Cuando vi "Marina Monster" (2008) me pareció la peor película de tiburones que había visto hasta ese momento, cosa que ha cambiado mucho (9 años dan mucho de sí), pero al menos las muertes eran abundantes. Aquí hay una al principio de la película y luego pasan unos 20 minutos (no excesivamente interesantes) hasta la segunda. Tras ello la cosa se anima un poco más.

El monstruo marino hace su primera aparición poco después. Lo llamo así porque es verdoso, con ojos de reptil y de un tamaño considerable. No se parece en nada a un tiburón, sin embargo veo una similitud con "Jaws" (1975) en la parte en la que unos descubren al monstruo, tratan de avisar a todo el mundo pero les ignoran por completo por "falta de pruebas" mientras los asesinatos se van sucediendo.

No vemos nada de los ataques, sólo oímos algún que otro grito, un chapoteo en el agua y poco más.

Tampoco explican gran cosa, por ejemplo por qué la bestia no para de comer y aún así no crece. O cómo puede devorar cuerpos enteros, ropa incluida, ya que no deja rastros. De hecho al principio apareció una pierna cortada, pero creo que se olvidaron de ella.

Se me ha hecho eterna. Eso unido al hecho de que no es una película de tiburones per se, aunque sí de un monstruo marino, hacen de ella una muy mala elección. Pero bueno, aquí hemos venido a jugar y es lo que hay. Venga, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: