domingo, 14 de agosto de 2022

鲨口逃生 (2021)

También conocida como "Escape of Shark".

La aparición de una ballena en una playa preocupa a la gente. Se trata del resultado del ataque de un tiburón, pero nadie lo ha visto. Luego un terremoto en el mar provoca un tsunami e inunda un hotel, lo cual hace que el tiburón se adentre en el lugar.

Otra producción proveniente de China. Lo realmente curioso es que buscando información de la anterior di con otra más, pero esa la guardaré para el año que viene. En todo caso, aún queda una más que la veré... dentro de poco.

La película arranca con una pareja muy desconsiderada que decide celebrar una boda bajo el agua. Evidentemente eso molesta a un tiburón y se zampa a la novia de un bocado.

Me hace gracia que parte de la BSO sean canciones en español.

Es una trama un tanto rocambolesca pero al menos veo un esfuerzo por tratar de justificarlo todo y de darle un sentido.

Por otra parte me gusta como usan diferentes ángulos para mostrar algunos de los ataques del tiburón (aunque se vea un poco diferente).

A mitad empiezan las cosas que no me acaban de gustar. Por ejemplo oímos rugir al tiburón o cómo intenta abrir una puerta a golpes.

Luego está el hecho de que no entiendo cómo un tiburón puede comerse una persona entera tras otra, sin apenas masticar. Mucha hambre tiene que tener.

Dura apenas una hora, lo cual la hace bastante fácil de ver. La cantidad de muertes es adecuada, casi todas por parte del tiburón. Tiene un final que no tendría por qué tener continuación, pero si quisieran podrían hacerla.

De las producciones chinas que he visto hasta el momento es de las mejores. Pero sorprende poco, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: