miércoles, 17 de agosto de 2022

Shark Huntress (2021)

Hora de ver a una cazadora de tiburones en acción, para variar.

Amanda Williams es una mujer que ha desaparecido en la Micronesia mientras trabajaba en un laboratorio secreto. su hija Sheila, preocupada, decide ir a ver qué ha pasado empezando por el grupo de ecologistas que la conocía. Al poco de llegar encuentran el cadáver de una mujer a la que atacó un tiburón blanco y deciden ir a ver si es ella. Al ver su cadáver confirma que sí es ella, pero también se entera de que han habido unas cuantas víctimas más por ataques de tiburón.

Así a bote pronto por el título uno podría esperar una especie de remake de "Il cacciatore di squali" (1979) o algo tipo "Shark Hunter" (2001). Os adelanto que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna de las dos.

Pero sí que han elegido al director adecuado, sin duda alguna. Su trabajo habla por sí mismo. Es más, puedo decir que he visto toda su filmografía. Sólo ha dirigido esta película.

Vemos un ataque de tiburón en el arranque y el segundo sucede a los 12 minutos. En ambas ocasiones se centran más en mostrar el agua manchada de sangre que al tiburón en sí, pero puedo decir que usan una aleta falsa.

La película se centra en dos temas al principio, santificar a la madre y cómo el plástico ha contaminado los océanos. De hecho si no fuera porque la hija dice que quiere matar al tiburón el título no tendría ningún sentido. Dicho lo cual se tiran prácticamente una hora de película hasta dar con el dichoso tiburón, lo cual es peculiarmente raro dado que han aparecido tantos cadáveres.

Un detalle, Katrina Grey (Sheila Williams) tiene un fuerte acento, al principio no lograba localizarlo pero viendo que procede de Slovakia tiene mucho sentido. Es una actriz de películas mediocres tirando a malas, pero lo que me llama la atención es que ha dirigido una titulada "Daytime Nightmare" (2020).

Creo que el personaje más odioso es Pam y su manera de expresarse diciendo en voz alta nombres de emojis.

Esta es mala por dos motivos. Primero es aburridísima, no pasa casi nada en toda la película (a pesar de que hay varias muertes) y el argumento lo alargan tanto que llega un punto en que sólo quieres que se acabe. Segundo, el tiburón está como si no. En realidad si la madre hubiera muerto por literalmente cualquier otro motivo su presencia sería del todo innecesaria. Y lo de cazadora de tiburones es una manera muy exagerada de describir a la protagonista, la cual no parece tener experiencia en dicho campo y sólo quiere matar al que se mató a su madre (cosa que no hace porque sus amiguitos son ecologistas y no les parece bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: