sábado, 13 de agosto de 2022

Shark Encounters of the Third Kind (2020)

No voy a confirmar ni a negar que haya vuelto a ver este año "Close Encounters of the Third Kind" (1977) porque tenía previsto ver esta película de tiburones.

Estamos en California. Están sucediendo una serie de ataques de tiburón cuando de repente aparece una nave alienígena y sus dos ocupantes son testigos de todo ello. Ocultan su nave bajo el mar y captu.

Este fue uno de los títulos que no pude encontrar en su momento pero tampoco es que me preocupe demasiado porque eventualmente acaban siendo fáciles de localizar. No digo que sean demasiado popular, pero sí lo suficiente como para que no sea una rareza.

Los tiburones del principio son reales. Aunque les vemos nadando tranquilamente, el "ataque" a la chica es bastante cutre. De hecho lo vemos después con más detalle, es un muñeco de color gris que han grabado con croma pero no han logrado encajarlo demasiado bien con la imagen que usan del fondo acuático. Durante el segundo ataque combinan eso con otro muñeco más cutre aún. Luego hay otro que es una imagen fija que mueven atravesando la pantalla.

Los alienígenas llevan unas máscaras medio pasables a las que les han puesto unas pelotas de ping pong como ojos.

Y a pesar de todo ello la cabeza cortada sin mandíbula me ha parecido muy bien hecha. al igual que la pierna llena de sangre.

Repiten algunas imágenes como por ejemplo dos pájaros en la orilla de la playa o un tiburón real nadando cerca de un barco.

Aparece un frikardo que tiene una caja de PSX, otra de la GameBoy original, una de Sega Genesis junto a su 32x correspondiente, un montón de cintas VHS y pósters del juego "The King of Fighters" y de la película "Dawn of the dead" (1978). Aparte de un montón de muñequitos, peluches y demás.

Es una película de las que duele de ver. Las actuaciones, los efectos especiales, la trama (por decir algo)... no se salva nada. Y no, no tiene nada que ver con la película de Spielberg de la que copian el título, aunque eso lo di por sentado antes de verla.

En fin, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: