domingo, 21 de agosto de 2022

The Requin (2022)

El título es "El tiburón" pero escrito combinando francés e inglés. Me imagino que es porque ya hay demasiados "Sharks".

Jaelyn y su marido Kyle están de vacaciones en Vietnam. Pero ella está traumatizada por haber perdido a su bebé en el parto. De repente llega una enorme tormenta a su zona y la casita en la playa donde están es arrastrada mar adentro por el oleaje. El problema es que terminan en alta mar, lejos de todo, y Kyle se ha roto una pierna.

Este es uno de los pocos títulos "serios" de este año, a mí me llamó la atención especialmente al ver que lo protagonizaba Alicia Silverstone (Jaelyn). Es una actriz que sigue bastante activa hoy en día aunque yo diría que la última vez que la vi fue en su breve aparición en "Tropic Thunder" (2008).

Hay pocas cosas que podrían hacer para evitar su situación. La tormenta les pilló durmiendo y aunque la tipa del hotel les ofreció cambiarse de lugar era demasiado tarde. De todas maneras no son la pareja más inteligente del mundo precisamente.

Una de sus mejores ideas consiste en encender un fuego para atraer la atención de quien pueda pasar. En una casa de madera. No se queman vivos de milagro.

Pasados unos 50 minutos creen ver un par de tiburones... pero son delfines.

Me hace gracia la parte en la que están acostados sobre un tablón, me recuerda a cierta escena de "Titanic" (1997).

A la hora aparece el tiburón de verdad. Es un ataque breve pero muy intenso.

La única pregunta que me hago es... ¿por qué eligieron ese título?. El director es vietnamita, lo cual explica que haya elegido su país para situar la acción, los protagonistas son de EEUU y a los tiburones no les he preguntado pero no les he visto usar una baguette mientras devoraban a su víctimas.

Lo más ridículo de la película son las partes en las que la protagonista va hiriendo al tiburón usando lo primero qe pilla, bien sea un trozo de madera o el motor de una barquita. También los gráficos del tiburón cuando le hace diversos cortes en la cabeza.

En realidad la culpa es mía por ilusionarme al ver una actriz famosa en el reparto y que fuese de una productora decente. Al final no deja de ser una película de tiburones, hay que bajar mucho el listón para así no llevarte chascos.

Con este título llegamos a la última película que había seleccionado del 2022. Ahora falta el remate final y se acabó el especial de tiburones... pero antes una paradita en algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: