jueves, 18 de agosto de 2022

Bull Shark (2022)

También titulada "Blood in the water". Sí, justo como la de la anterior entrada.

Estamos en Texas. Nolan ha pescado un tiburón fuera de su pueblo y al traerlo el encargado de fauna y pesca le dice que se deshaga de él porque la gente podría pensar que hay tiburones en el río. Él no quiere regresar a donde lo pescó así que lo arroja al lago sin más. Al día siguiente aparece el cadáver de una chica y parece que haya sido un tiburón.

Al "Bull Shark" se le conoce en español como tiburón sarda, tiburón toro, tiburón lamia y tiburón del Zambeze. Este último nombre es debido a un río africano. Y esa es una de las peculiaridades que tiene, uno de sus hábitat naturales son los ríos, además pueden llegar a medir casi 3 metros y medio de largo, lo cual les convierte en la especie de tiburón el que más ataques realiza a los humanos.

Veo referencias a "Jaws" (1975), bastante claras. Por ejemplo que la primera en morir sea una chica o los planos subacuáticos desde el punto de vista del tiburón. Otra referencia es lo de que es año de elecciones y que prefieren cazar el tiburón sin decir nada a nadie que cerrar el lago a los turistas. Esta gente no aprende.

Creo que la parte más graciosa es ver cómo tratan de matar al tiburón pegándole tiros con una pistola.

Una cosa que no han copiado de la película de Spielberg es a no mostrar demasiado el tiburón. Le vemos en numerosas ocasiones, siempre de manera fugaz. De hecho en los ataques es cuando menos se le ve.

El tiburón en sí combina imágenes donde parece real, o está bastante bien hecho, un CGI no demasiado logrado y cuando vemos sólo su aleta, la cual es de plástico y está muy mal hecha.

Por lo visto hay una secuela en marcha cuyo título de momento es "Bull Shark 2". No es que el final de esta de pie a una continuación directa, pero imagino que simplemente aparecerá otro tiburón y el borrachín volverá a la caza.

En resumen, es un poco lenta, el politiqueo sobra totalmente, las muertes dejan mucho que desear y el tiburón no es nada del otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: