sábado, 13 de agosto de 2022

A Predator Returns (2021)

La secuela.

Bruce Kane ahora se hace llamara David Burke y vive en un faro. Cuatro jóvenes deciden ir allí pensándose que no habrá nadie, pero mientras hacen el tonto en el agua una de ellos se queda atrapada rodeada por tiburones, por suerte Bruce decice actuar y la salva.

La continuación de "Stalker's Prey" (2017) y "Stalker's Prey 2" (2020).

Sólo repite Houston Stevenson (Bruce) de la anterior. También repiten lo de que el agua estaba realmente fría.

En el arranque vemos a unos 3 o 4 tiburones nadando (posteriormente descubrimos que son una madre y 10 crías y que son tiburones blancos). Lo que no me cuadra es que los jóvenes sean capaces de verlos de noche, especialmente porque apenas asoman sus aletas. Al principio creí que eran reales pero empiezo a dudarlo por la manera en la que se mueven. En todo caso están muy bien hechos.

En vez de Facebook usan "Friend Connect" y el navegador se llama "NetNav Browser".

Me acabo de percatar de que la relación del protagonista y los tiburones se asemeja un poco a la que vimos en "Ti-Koyo e il suo pescecane" (1962).

También tiene bastante de "Psycho" (1960). Y no sólo me refiero al giro argumental del final (que se ve venir de una hora lejos), la casa en la isla se parece a la de Norman y la enfocan de manera similar también.

Hacen un gran retrato de un psicópata. Por ejemplo, al ver que va a tener una interacción social decide ensayarla previamente para que resulte más natural. Aún así la caga, me encanta.

En las tres películas Bruce hace uso de una pistola de arpones.

También tenemos referencias a "Jaws" (1975). Courtney es socorrista y cuando descubre quién es Jack Curtis le hacen el famoso zoom de dicha película, aunque un poco más sutil.

Y ahora que lo pienso detenidamente, esta parte en concreto me recuerda a "The Stepfather" (1987).

Queda implícito que en el pasado Bruce desenterró a su madre, la llevó al faro, la troceó y se la dio de comer a los tiburones. 

Había leído a uno que decía que el final podría dar pie a una cuarta película. Yo no lo veo tan claro. De hecho tiene toda la pinta de ser definitivo.

En todo caso, como película de tiburones está bastante bien. Les vemos poco, pero son casi siempre escenas de ellos comiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: