miércoles, 10 de agosto de 2022

Los Tiburones (2019)

Una en español, para variar.

Rosina es una joven de 14 años que vio un tiburón con su cría en la playa, pero nadie le cree. Claro que al aparecer unos animales muertos en la orilla empiezan a escucharla y preparan una partida de caza de tiburones. Su padre trabaja cuidando jardines y un día la lleva con él y su cuadrilla, entre ellos hay uno joven que le gusta.

Si no me equivoco es la única producción en español de las que he seleccionado este año. Claro que no es que hayan demasiados títulos sobre tiburones hechos en España o Latinoamérica, lo cual me parece una lástima.

Más que una película de tiburones es sobre una joven que no acaba de encajar en su entorno. Sus padres parecen tener una preferencia hacia su hermana pequeña, la consienten más y están más atentos a lo que hace. Rosina en cambio va más a su aire, no se queja pero es obvio que no está feliz haciendo lo que le piden, que no es poco.

El tipo por el que se interesa tampoco es nada del otro mundo. El primer día en que están a solas él decide masturbarse mientras le dice a ella "¡pero tocate!", cosa que no hace, y al no conseguir correrse lo deja estar. Al final ella se marcha sin más.

Parte de la trama gira en torno a una perra embarazada. También es una más de las razones por las que eventualmente ella se termina enfadando de verdad con el tipo.

Más que una película de tiburones sería una cuya temática gira en torno a ellos. Sí llegamos a ver una aleta al principio, justo antes de que empiecen los créditos, pero bien podrían haberse ido o simplemente, al haber un grupo buscándolos, esconderse.

El final nos deja en la duda de si al final reaparecen, casi me hubiera gustado verlo.

No sabía muy bien por donde irían los tiros con esta película y en realidad no me ha parecido del todo mal. Aunque dentro de la temática tiburones no es de las destacables precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: