martes, 23 de agosto de 2022

Jurassic Shark (2012)

No confundir con "Jurassic Shark" (2012).

Tras haber sido despedido de InGen un empleado llamado Simon decide soltar a un tiburón mecánico. Su primera víctima es un chaval que andaba por un bosque grabando un vídeo, pero consigue grabarlo antes de morir y gracias a ello días más tarde organizan un grupo para ir a cazarlo.

Originalmente fue publicado en 6 partes de unos 15 minutos cada una en el canal de YouTube LordStarscream100. Es el del director, cuyo nombre real es Scott Pincus. Además es quien interpreta a Simon, el único adulto.

Empieza diciendo que antes de "Jurassic Shark" el proyecto se titulaba "Island of Doom: Jurassic Park" y querían sacarlo en el 2013. Empezaron a grabarla en el 2011 pero terminaron cancelándola por falta de alguien que pudiera hacer las animaciones de los dinosaurios. Así es como nació este spin-off de la película de Spielberg.

La BSO va alternando el tema de "Jaws" (1975) y el de "Jurassic Park" (1993). Resulta bastante repetitiva.

Lo primero, la cámara que usa es de baja calidad pero al grabar en lugares sin apenas luz la cosa se pone aún peor. De hecho hay momentos en los primeros minutos en los que no se ve prácticamente nada.

El tiburón es... difícil de describir. Parece que hayan cogido el contenido de un basurero y lo hayan pegado con cinta americana.

Según describe Simon el tiburón puede volar y está recubierto de fieltro, no me ha quedado muy clara la razón de esto último.

Las actuaciones son como uno podría esperar aunque he de decir que no me parece justo criticarlas pues se trata de niños.

Por otra parte me gusta que haya un guión de verdad, a pesar de que los diálogos resulten poco convincentes. Eso cuando pueden escucharse, porque usan el micrófono de la cámara y a veces están demasiado alejados. La música tampoco ayuda en ese sentido, hay momentos en los que está demasiado fuerte.

Buena parte de las primeras escenas consisten en alguno de los niños yendo en bici de un lugar a otro. Cuando empieza la cacería lo que más se repite es que van andando por el bosque y esporádicamente se encuentran con el tiburón.

Me hace gracia que los niños lleven camisetas de tiburones.

Las muertes tardan un poco en llegar tras la primera. Pero eso es porque en sus primeros encuentros consiguen salir con vida.

Detallan fechas y lugares e incluso añaden textos explicativos. En mi opinión son demasiados datos los que dan, aunque está claro que añadieron los textos para ponerse al día fácilmente a medida que fue publicada.

Por cierto, les vemos "armados". Usan las típicas pistolas enormes de proyectiles de plástico conocidas como Nerf guns. Aunque hasta bastante avanzada la película no las usan.

En resumen, es una película que de haber tenido algo de presupuesto y unos actores reales habría sido un gran título nivel Asylum. De hecho eso hace que me pregunte si en realidad las películas de Asylum están escritas por niños, eso tendría mucho sentido.

Todavía quedan dos partes más, pasemos a la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: