jueves, 11 de agosto de 2022

大雪怪 (2019)

También conocida como "Snow Monster".

Un grupo de científicos investiga una montaña nevada cuando encuentran una zona electromagnética peculiar. Reciben órdenes de evacuar la zona pero de repente aparece una criatura gigantesca frente a ellos que empuja su vehículo ladera abajo. Cinco días más tarde buscan a un experto para que les ayude a localizarlos.

El año pasado di con un par de títulos chinos con tiburones que resultaron ser productos mediocres tirando a malos. Pero eso nunca me ha detenido a la hora de buscar más y esta vez he dado con unos pocos más, siendo éste el primero de ellos. He de decir que no es nada fácil encontrar este tipo de películas, de hecho fue gracias a las otras que supe más o menos donde encontrar más...

La cuestión es que parecen haberse puesto de moda las películas de monstruos gigantes en China, y no sólo con tiburones, hay de serpientes, pulpos, arañas, cocodrilos... No siento demasiada curiosidad en el tema y por ello me voy a quedar con las pocas que tengo previsto ver.

Lo primero notable es que reutilizan algunas animaciones. No cuesta demasiado darse cuenta porque a veces van seguidas.

Me encanta que aunque estén en China el protagonista beba Jack Daniel's.

Lo cierto es que aunque sea una película de aventurillas, muy estilo Indiana Jones, se me haría algo sosa de no ser porque incluyen a un personaje cómico. El típico tonto que se cree listo y no para de meter la pata. Aparte me resulta gracioso que los hombres que les acompañan estén cagados de miedo y vayan apuntando con sus armas a la mínima que hay un ruido. Contrastan especialmente con el prota que va sin armas y se dedica a analizar cada situación antes de dar el siguiente paso.

A la media hora aparece el primer tiburón. Y cómo no podía ser de otra manera, es uno de los que van por debajo de la nieve. Su tamaño es descomunal, aunque tiene sentido porque las criaturas con las que se van topando son prehistóricas.

Los nombres que usan entre ellos son en plan "gafas", "gordo", "calvo"... resulta difícil empatizar.

En algunas escenas podemos ver muy claramente que el monstruo gigante es un señor con un traje, guantes y botas.

La parte de la tribu y cómo se comunican con el monstruo gigante me recuerda bastante a "King Kong" (2005).

El segundo tiburón viene en manada y como dije al principio reúsan algunas de las animaciones. Son unas que van a cámara lenta con lo cual se nota aún más.

En general la música de la BSO encaja bastante bien, salvo en la escena final donde ponen una muy suave mientras se va desarrollando toda la acción. No queda realmente mal, simplemente es raro.

Hay una escena extra durante los créditos finales que revelan cuál será el siguiente monstruo gigante.

Empecemos por los tiburones. Salen poco y no son demasiado satisfactorias sus escenas por las repeticiones que mencioné antes. Pero tienen bastante peso en la trama e incluso vemos como la bestia gigante se come a uno, que siempre es algo bonito.

Pero como película deja bastante que desear. Es de las que vería un domingo por la tarde cuando no tenga nada mejor que hacer. De las de ver una vez y olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: