sábado, 6 de agosto de 2022

Hai-Alarm am Müggelsee (2013)

El título se traduce como "Alarma de tiburones en el lago Müggelsee".

Hace 40 años unos niños compraron un tiburón pequeñito en una tienda de animales. Pero no paró de crecer y en tres años ya necesitaba una pierna entera de ternera para comer. Por ello decidieron soltarlo en el lago Müggelsee. Mientras tanto Snake Müller se ve forzado a abandonar Hawaii cuando le caducó su tarjeta de residencia así que cruzó los mares hasta regresar a su Berlín natal.

Hace algunos años comenté la de "Hai-Alarm auf Mallorca" (2004), es el primer título que me vino a la mente pero por desgracia no tienen ningún tipo de conexión. He de decir que me ha costado bastante dar con ella, hace ya bastante tiempo que sabía de su existencia.

La comedia está presente desde el primer minuto.

Me encanta que la canción del principio narre la historia del viaje de Snake Müller.

También como establecen que Friedrichshagen es parte de Köpenik que a su vez es parte de Berlín.

Cada vez que alguien encuentra la mano cercenada en el lago seguidamente vemos una escena de esa persona (o personas) corriendo por la calle gritando. Me meo.

Reducen las posibles soluciones a tres, declarar la alarma por un tiburón, no hacer nada o no permitir que se bañen pero permanecer positivos. Deciden usar primero esta tercera vía y es la mejor, de largo. Los momentos absurdos no paran de sucederse. Luego deciden no hacer nada.

Como buena película europea no tienen el más mínimo problema a la hora de mostrar desnudos. Aunque he de decir que sólo se ven de espaldas.

Creo que mi personaje favorito es la loca de los carteles.

Termina anunciando la secuela "Hai-Alarm 2: Die Ruckkehr!" pero nunca sucedió, por desgracia.

Me ha hecho reír en numerosas ocasiones, de hecho me sorprende haber encontrado una comedia alemana tan genial.

En cuanto a los tiburones en realidad sólo vemos uno que es muy muy pequeñito al principio. Aún así la considero una película de tiburones al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: