domingo, 14 de agosto de 2022

夺命巨鲨 (2021)

También conocida como "Killer Shark".

Unos pescadores son atacados por un tiburón gigantesco que se les termina comiendo. Poco tiempo después seis jóvenes practican buceo en la misma zona. Tienen un accidente con su barco y se ven obligados a ir nadando hasta una isla que está a unos 12km, pero dos de ellos se quedan atrás.

Y ahora sí, llegamos a la última producción china de las que voy a ver este año. He de decir que hasta el momento han sido más interesantes que las que vi el año pasado. Al menos ha habido bastante variedad y están un poco más logradas.

Una de las cosas que más veces he visto repetidas en este tipo de producciones es la escena del tiburón saltando fuera del agua a cámara lenta. Cada una lo hace de una manera ligeramente diferente, pero en esencia es lo mismo. Además suele ser la primera escena en la que lo vemos claremente.

He de decir que no he visto demasiadas películas (en general) en las que una chica joven y guapa vaya detrás de uno que esté claramente gordo y no demasiado agraciado (aunque se supone que es hijo de un rico). Claro que después le traiciona vilmente.

El problema de usar imágenes de tiburones reales es que se nota mucho más cuando es un CGI, especialmente si es enorme y no está demasiado bien hecho. Además lo muestran demasiado, pierde toda la gracia.

Repiten varias veces lo de "¿qué es eso?", el tipo con las gafas de buceo se mete bajo el aguay descubre que no es nada... primero una ballena, luego peces voladores, luego delfines... cuando por fin es el tiburón ya me daba igual, la verdad.

Me recuerda a "巨鲨之夺命鲨滩" (2021). Guardan bastantes similitudes ambas películas.

Termina de manera que debería haber una segunda parte. Sinceramente espero que cuando la hagan mejoren mucho el tiburón y que no lo muestren tantísimas veces, apenas hay suspense así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: