martes, 30 de agosto de 2022

Bus Stop (1956)

También conocida como "The Wrong Kind of Girl".

Un vaquero de rodeos llamado Bo viaja hacia Phoenix, Arizona, para participar en un rodeo. Está acompañado por su amigo Virge. Es un tipo que prácticamente no ha salido nunca de su rancho y cuando Virge le dice que en este viaje conocerá a alguna mujer, el inexperimentado Bo no lo tienen tan claro.

Se trata de una de las dos películas que hizo la productora "Marilyn Monroe Productions", la otra fue "The Prince and the Showgirl" (1957).

En el reparto tenemos a Marilyn Monroe (Chérie), fue la película que hizo tras "The Seven Year Itch" (1955). Don Murray (Beauregard "Bo" Decker), salió en "Conquest of the Planet of the Apes" (1972). Hope Lange (Elma Duckworth), salió en "Death Wish" (1974), "A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge" (1985) y en "Blue Velvet" (1986).

Originalmente iban a estar protagonizada por Marilyn y Elvis. Personalmente opino que hubiera sido realmente interesante verles juntos. Ella quería a Rock Hudson, pero él no aceptó. También Montgomery Clift rechazó el personaje.

A Marilyn Monroe no le gustaba el color rubio del pelo de Hope Lange y tuvo que cambiárselo a uno más oscuro.

Marilyn Monroe basó su acento en el de Kim Stanley, quien interpretó su mismo personaje en la obra de Broadway. Además cantó mal adrede porque así lo requería el papel.

En la escena de la cama está completamente desnuda debajo de las sábanas. Según ella su personaje lo estaría.

Marilyn aparece por primera vez pasados 14 minutos.

No estoy tan metido en la cultura estadounidense como para pillar todas las referencias que hacen. Por ejemplo cuando Chérie dice que su destino es llegar a "Hollywood and Vine" se refiere a la intersección de Hollywood Boulevard y la calle Vine, en Los Angeles. Se hizo famosa en los años 20 porque concentraba muchos negocios relacionados con la radio y el cine. Cuando se estrenó esta película el conocido como "Hollywood walk of fame" estaba aún en desarrollo, hasta 1960 no fue inaugurado.

Chérie se define como una "chanteuse" (pronunciado "chantoose"), es la palabra francesa para cantante. Así que llamarla "singer" no es incorrecto.

Es una película extraña. Hay numerosas canciones pero están tan integradas en la acción que no son notables. Luego tenemos lo del secuestro/enamoramiento repentino en el que resulta difícil no empatizar con ambas partes, especialmente por la manera en la que termina. Y no me olvido del conductor del autobús capaz de pegarle una paliza sin problemas a un tipo que se dedica a hacer rodeos, ergo que está en forma.

No sabía muy qué esperarme y he de decir que lo que había leído de la Monroe sobre que buena parte de su personalidad queda reflejada en el personaje es verdad, al menos es la sensación que he tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: