martes, 16 de agosto de 2022

Noah's Shark (2021)

Seguimos con otra de los hermanos Polonia.

El padre Benna es convencido por su amigo Buster Pretorius para ir en busca del Arca de Noé tras leer una extraña historia de su cuarto hijo siendo traicionado por un demonio con forma de tiburón.

El arranque de la película es el arca de Noé navegando por aguas turbulentas cuando pasa una aleta de tiburón por delante de la cámara. Al menos cumple con lo prometido.

Tengo la impresión de que esta vez contrataron a una chica que hace cosplays para interpretar a la bruja. Porque hay una bruja, que incluso escribió una parte de la Biblia, la cual se perdió con el paso del tiempo. Lo normal, vaya.

La película va más o menos bien hasta el momento en el que nos hacen un flashback de lo que sucedió, porque es literalmente lo que nos acaban de contar de manera bastante detallada. Y poco después nos muestran uno de los exorcimos que realizó Benna. Tengo la impresión de que no tenían casi nada que contar y decidieron meter cosas de relleno.

Sobre el tiburón... vemos 4 escenas repetidas varias veces. Durante los ataques, cuando vemos la aleta y cuando muestran uno real son las mismas imágenes que usaron en anteriores películas de los hermanos Polonia. Luego hay una en la que vemos un tiburón saltar, esa la repiten pero cada vez tratan que sea ligeramente diferente con filtros de imagen o girándola. Y un CGI nuevo en el que el tiburón se aproxima a la cámara.

He dicho ataques pero los podéis contar con los dedos de una mano y sobrarán.

El principal problema que le veo es que es lenta y repetitiva, especialmente esto último. Bueno y que las sorpresas brillan por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: