jueves, 25 de agosto de 2022

Jurassic Shark II: The Retribution (2013)

No tardaron demasiado en sacarla.

Dos años después de haber matado el tiburón de InGen Chase decide organizar a un grupo de cazadores llamados "Shark Hunters". Pero Simon quiere asesinarlos y por ello suelta a varios tiburones más para que acaben con ellos.

Dirigida, escrita y producida por Scott Pincus.

Esta vez fue publicada en dos partes, una de unas 2 horas y otra de media.

Según dice el creador hicieron los tiburones de manera que fueran realistas para su entorno. Al principio los vemos de pasada y parecen un poco mejor hechos que el de la primera película. Pero siguen siendo cartón y cinta americana mayormente, al menos esta vez les ha puesto ruedas.

La película salió en el 2013 pero la acción está situada en el 2014.

Ha mejorado un poco la calidad de la cámara, al menos ahora vemos un poco mejor las "instalaciones de InGen". Pero sólo un poco, el tema iluminación sigue siendo problemático.

Al igual que el sonido, las conversaciones cuesta seguirlas porque están grabadas con el micrófono de la cámara y han puesto música sobre ellas, con lo cual a ratos no se oye lo que dicen. Además hay una escena en la que se oye el viento y en otra el cortacésped del vecino, en ambas ocasiones podrían haberlas regrabado o doblado sin demasiados problemas.

Por cierto, vuelven a hacer uso de las mismas BSO que en la primera parte.

En el apartado positivo tenemos que las escenas de acción están un poco más trabajadas. En la primera escena vemos a dos de los chavales persiguiendo un tiburón con sus Nerf guns, algunas bastante mejorados y han agregado sonidos de disparos. También les vemos usar también arcos y flechas.

Esta vez las escenas son mayormente de los chavales yendo por el bosque en busca de los tiburones. Hay algunos enfrentamientos, incluso una parte de entrenamiento, pero poco más.

Tiene una escena extra en los créditos finales.

Mira, me parece muy bien que sean niños y que por ello no se pueda exigir demasiado en el tema actuaciones y demás pero eso no quita que se haga muy pesada. Dos horas y media son demasiadas. Es una historia que en media hora la podrían haber contado igual, y lo mismo digo de la primera película. Hubieran sido dos cortos asequibles y que hubiera incluso disfrutado.

Y aún queda la tercera... buf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: