martes, 2 de agosto de 2022

Terror House (1972)

También conocida como "The Folks at Red Wolf Inn".

Regina McKee es una estudiante que se ha ganado un premio consistente en pasar unos días en la posada Red Wolf. Sin apenas tiempo para prepararse ni avisar a nadie pasan a recogerla y la llevan en avión hasta el lugar. Prontó conocerá a Pamela y Edwina, las otras dos huéspedes que se alojan en el mismo lugar.

Soy el primero que se sorprendió al agregar este título a la lista, pero por lo visto hay algún tipo de tiburón en ella.

Aparece un tal Baby John Smith (el nieto de los dueños de la posada) quien en su primera aparición lleva a la protagonista en su coche a gran velocidad por en medio de la ciudad. Es una de las cosas que deberían haber despertado sospechas en la protagonista de que algo anda mal, posteriormente hay varias más, por ejemplo cuando de repente parece que le ataque con un cuchillo o que Pamela se vaya sin despedirse ni nada.

La escena de la primera cena me recuerda un poco a "Les mémés cannibales" (1988).

El tiburón aparece a los 40 minutos, el tal John pesca uno. No llega al metro de largo, es realmente pequeño, tanto que lo coge de la cola sin ningún problema y luego lo golpea sin parar contra el suelo para matarlo mientras grita "Shark! Shark! Shark!".

En realidad tardamos casi una hora en ver lo que está sucediendo realmente en la posada. Se intuye que hay algún misterio pero a no ser que hayas visto demasiadas películas (como yo) cuesta un poco adivinar el qué. Pero vamos, las pistas están ahí.

Tiene un cierto aire a "The Texas Chain Saw Massacre" (1974) y eso que es anterior. Quiero pensar que fue una de sus influencias.

Usan un sonido estridente para enfatizar los gritos de la protagonista. Queda bastante mal.

Definitivamente no me esperaba ese final, el toque cómico es lo mejor. La película la elegí por los tiburones y sólo aparece uno en la escena que mencioné antes, con lo cual en ese sentido es bastante decepcionante. Pero bueno, al menos es uno real.

Por lo demás me ha gustado bastante. Es una de tantas precursoras del género de terror y por ello la aprecio. Podría ser mucho mejor, sin duda, pero no me quejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: