domingo, 28 de agosto de 2022

House by the River (1950)

Aquí la titulamos "La casa del río".

Emily Gaunt es una chica joven que muere por una caída mientras estaba tratando de huir de Steven, el hombre para el que trabajaba como criada. Su hermano John le ayuda a esconder el cadáver. Steven es un escritor y al cabo de un tiempo decide una historia basada en lo sucedido.

Basada en la novela homónima de A. P. Herbert publicada en 1921.

Sólo viendo el título ya sé que pertenece a la época en la que Fritz Lang estaba en Estados Unidos.

Originalmente el director quería que Emily fuese de raza negra, pero los productores se opusieron. Personalmente creo que la historia hubiera funcionado igual porque se trata de una chica joven y no hay ningún tipo de conflicto racial en toda la película.

Nunca explican por qué John está lisiado. Ni tampoco dicen el nombre del río, a pesar de ser una parte importante de la trama, aunque tampoco es imprescindible saberlo, pero ayudaría a situar la acción.

De todas las escenas la que más me ha llamado la atención es la de la vaca muerta flotando sobre el río y cómo reacciona el escritor a ello, porque para él se trata de algo de lo más habitual.

Es otra película noir, no lo hice adrede, voy siguiendo un orden de años y se han juntado casualmente dos títulos del mismo género.

En todo caso me encanta la manera en la que los personajes van cambiando a medida que progresa la historia.

Steven se vuelve más malo, incluso intenta echarle las culpas al hermano aprovechándose de la situación, pero también empieza a comportarse peor con su esposa.

Por otra parte John al principio es un hombre con una moral firme pero desde que ayuda a su hermano está muy tenso y eso hace que acabe gritando a su sirvienta, ese tipo de comportamientos son los que hará que los dedos acusadores le apunten sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: