viernes, 19 de agosto de 2022

Shark Bait (2022)

También conocida como "Jet ski".

Estamos en el Spring Break, donde un montón de jóvenes beben, bailan y se lo pasan bien en las playas del golfo de México. Un grupito decide robar unas motos acuáticas para dar una vuelta el día antes de regresar a sus casas. Pero tienen un accidente y terminan en alta mar.

Me acabo de dar cuenta de la cantidad de producciones británicas sobre tiburones que han habido este año. De momento las dos que he visto han sido bastante malas, veamos si esta merece la pena.

Me ha gustado que el tipo raro con el que se cruzan al principio hable español y les diga "tiburón blanco" y "cuidado" en numerosas ocasiones. Principalmente porque creo que sólo la protagonista le entiende.

Son una panda de inútiles de cuidado, chocan las motos dejándolas inútiles e incluso consiguen que se les hunda una (lo cual es un error, no pueden hundirse).

Parece que al director le hayan regalado un dron por navidades porque hace uso de él cada vez que tiene ocasión. En todo caso, me han gustado las escenas subacuáticas, tienen mucha calidad.

El tiburón hace su primera aparición pasada media hora. Ya me había olvidado de qué iba la película. La buena noticia es que lo vemos con todo detalle mientras merodea la zona donde están esta panda de pringaos.

Como la historia no tiene demasiada miga deciden meter un conflicto de parejas. Así al menos tienen algo de qué hablar mientras esperan a que el tiburón tenga hambre.

Aunque creo que la parte que más me gusta es cómo destrozan las esperanzas del tipo que se va nadando justo cuando está a punto de encontrar ayuda.

La escena nocturna en la que se asustan de cada pequeño ruidito tiene también su gracia.

He de decir que me han gustado bastante las escenas de los ataques y cómo el tiburón da vueltas alrededor de ellos. Dista mucho de ser realista en ciertos momentos pero al menos no es cutre ni se complican demasiado la vida.

De esta sí que me gustaría ver una secuela pero con la misma protagonista. Sólo que esta vez ella muere nada más empezar.

Ahora en serio, no está mal. Le falta un poco de ritmo pero en general se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: