Un título que no pasa desapercibido.
Dos parejas se van de vacaciones junto con sus hijos y durante una excursión dan con unas ruinas y una vez dentro los niños empiezan a comportarse de una manera peculiar. Tras volver deciden darle una noche sin niños a los que son padres pero a la mañana siguiente no están en sus camas y acaban dando con ellos en las ruinas, pero de repente saltan a un agujero. Y al regresar descubren que están con sus padres, jugando como si nada.
Dirigida por Roxanne Benjamin, quien ha hecho episodios sueltos de series principalmente. Debutó haciendo segmentos de un par de antologías. Su primera película fue "Body at Brighton Rock" (2019), esta sería la segunda.
Una película de Blumhouse Studios. Son los que hicieron casi todas las partes de "Paranormal Activity" (2009), "Insidious" (2011), "Sinister" (2012), "The Lords of Salem" (2013), "The Purge: Anarchy" (2014), "Whiplash" (2014), "The Green Inferno" (2015) y algunos remakes recientes. No puedo decir que me parezcan todas mal, de hecho hay alguna realmente buena, pero la mayoría no han calado en mí.
La película arranca a ritmo de The sisters of mercy y su "More". En mi opinión eso ya es un punto extra.
De las dos parejas tenemos una que se llevan normal, aunque no tienen hijos, y otra que parece que se odien, por algún motivo. Lo explican posteriormente, es porque hicieron un intercambio de parejas y no fue demasiado bien para él.
La niña juega al juego de cartas Magic. Es realmente raro porque la acción transcurre en la actualidad.
Los niños son de origen mexicano y ocasionalmente dicen palabras en español. Empiezan a portarse de manera rara bastante pronto pero en realidad tarda mucho en suceder algo mínimamente interesante. Por eso meten la historia del intercambio de parejas con calzador.
Los niños definen el lugar misterioso como "es brillante", tal cual en VO, aunque es un agujero oscuro tras un agujero en una pared que eventualmente emite una luz verde brillante. No nos muestran nada más.
Lo de echar sangre por la nariz de forma repentina es algo que vimos en "Stranger Things", pero al menos allí indicaba que Eleven acababa de usar sus poderes, aquí sucede sin más.
Por supuesto la esposa no se cree nada de lo que cuenta el marido. No esperaba menos. Yo si hubiera estado en el lugar del marido cogería el coche y me iría cagando ostias. Pero vamos, ni un minuto esperaría.
La música del principio muy bien, pero luego la "misteriosa" creo que desentona con lo que está sucediendo.
Por otra parte me es imposible empatizar con ninguno de los personajes. Me he pasado toda la película esperando a ver cómo mueren. Son 6 personajes y hasta pasada una hora larga no empieza la parte intensa.
La poli es muy útil. Mucho. La persona más útil del mundo. Como siempre, vaya.
No importa si son demonios, fantasmas, alienígenas o algún tipo de ser mitológico. Esta película no es más que otro ejemplo de cine moderno que trata de copiar modelos clásicos sin aportar nada ni siquiera medio interesante. No es porque sea lenta, es que es como ver un episodio demasiado largo de una serie tipo "Twilight Zone".
No hay comentarios:
Publicar un comentario