miércoles, 27 de septiembre de 2023

Amityville Scarecrow (2021)

Y otra más.

Estamos en Amityville. James lleva a su chica a pasar la noche allí, él bromea sobre que el espantapájaros que hay plantado se movió la noche anterior y cuando se descuidan los mata a los dos. Posteriormente dos hermanas que no se llevan bien se reúnen allí para ver quien se queda con el terreno tras heredarlo de su madre.

La segunda película dirigida por Jack Peter Mundy tras "Dinosaur Hotel" (2021). Tras ella ha hecho "Easter Killing" (2021), "The Legend of Jack and Jill" (2021) y "Monsters of War" (2021), por decir tres.

La buena noticia es que al menos el título encaja con lo que sucede. Es más de lo que se puede decir de la mayoría de esas producciones.

Por lo demás las actuaciones no son memorables precisamente.

Son 5 miembros de la familia, más los dos que salen al principio y el que hace de espantapájaros en total hacen 8 actores (más la madre que vemos en un vídeo y la poli que dura cero coma). Tampoco necesitan más, pero me llama la atención lo minimalista de la situación.

Oh, qué sorpresa, no hay señal en el móvil. Pero por suerte encuentran un periódico viejo que explica lo que sucedió en la casa.

El arranque es prometedor, pero la falta de personajes también conlleva falta de asesinatos gratuitos. Eso hace que la segunda secuencia de "susto" suceda a mitad película, y tampoco da mucho de sí. De hecho no vemos al espantapájaros volver a la acción hasta los 45 minutos.

Resulta que una sartén es un buen objeto para defenderte de un espantapájaros demoníaco. Nunca lo hubiera dicho.

Buena parte de la trama, de hecho casi toda ella, gira en torno al dramón familiar de las dos hermanas. Una de ellas le robó el marido a la otra, lo cual ya de por sí es jodido, pero más adelante descubren que tuvieron una hermana secreta de la que se habían olvidado por completo y su madre dejó una cinta de vídeo grabada explicándolo. Precioso.

El cadáver de la hija que visten como un espantapájaros no sólo está claramente respirando sino que parpadea en un momento dado. Es de risa esto.

Total, que al final las hermanas consiguen sobrevivir y queman al monstruo. Por ello tuvo una secuela titulada "Amityville Scarecrow 2" (2022) que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: