viernes, 29 de septiembre de 2023

Amityville Horror House (2021)

Pertenece a "Shock Docs", concretamente es el primer episodio de la segunda temporada.

Si mal no recuerdo es el único documental de los títulos de esta selección.

Estamos en Amityville, Long Island, Nueva York.

En el arranque vemos la casa real. Guarda algunas similitudes con las de las películas (en cuanto a forma y tamaño), pero no tiene las características ventanas por las que sale una luz demoníaca. En realidad lo que me llama la atención es que no es solitaria, está en una calle con otras casas, bastante cercanas además.

El primero en aparecer es Ryan Reynolds, qué gracia. También es la única vez que le vemos.

La imagen actual de la casa da paso a una de los años 70 y vemos que era de color negro y blanco y sí tenía unas ventanas más parecidas pero aún así son más pequeñas.

La historia original es que un hombre mató a su familia a tiros y dijo que estaba poseído por el diablo. Todo ello sucedió en Noviembre de 1974. El asesino fue Ronald DeFeo Jr., el hijo de 23 años.

El detalle es que fue una noticia importante porque sucedió en una zona de gente adinerada.

La gran pregunta es cómo es que ninguno trató de huir (estaríamos hablando de unos 9 tiros de escopeta en plena madrugada) y por qué no los oyó tampoco ningún vecino.

También es cierto que la historia más extendida es la de la posesión demoníaca (porque es la que dijo cuando le juzgaron) pero el tipo dio varias versiones, incluida una que implicaba a la mafia.

Es un documental demasiado repetitivo, probablemente fue estrenado en televisión y después de cada pausa publicitaria (y supongo que tuvo muchas) tienen que retomar el tema.

Tiempo después del incidente de los DeFeo los Lutz se trasladaron a vivir a la casa, más concretamente en diciembre de 1975. Es la historia que adaptaron en la primera película. El cura real dice que sintió mucho frío, en la película agregaron el elemento de las moscas para que hubiera algún tipo de referencia real.

Aparte de la voz en off durante todo el documental van apareciendo algunos de los implicados en el rodaje de la película y, principalmente, expertos en lo paranormal, explicando todo lo que concierne a la casa. Se dedican a reforzar la idea de la posesión demoníaca, dando todo tipo de explicaciones desde su punto de vista (aunque también dicen cosas como que nunca han visto nada parecido en las otras experiencias paranormales que han tenido).

Este documental está muy mal editado, aparte de lo repetitivo que dije antes. De repente resulta que lo de las moscas sí sucedió en la vida real, antes dijeron que fue algo inventado.

Buf, lo que yo creo es que el primer asesino es un tipo al que se le fue la pinza y se cargó a su familia. Los Lutz se dedicaron a explotar la fama de la casa inventándose todo tipo de cosas como la fantasma Jodie que hablaba con su hija pequeña (porque lo otro que cuentan pudo ser perfectamente un problema de cañerías) y los "expertos" se dedican a buscar la explicación de cada detalle.

Eventualmente llegan a la parte donde contactan con Ed y Lorraine Warren. Y ahí es cuando montan todo su circo, porque es obvio que llegaron a un acuerdo con los Lutz.

Y tras los Warren llega la parte de los exorcismos y limpiezas de la casa. Los que la compraron posteriormente no indicaron haber tenido ningún problema, incluso uno dijo que todo fue un montaje.

En fin... es mejor mirar la película original. Al menos es más entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: