viernes, 15 de septiembre de 2023

Talk to Me (2022)

A ver esta qué tal.

Mia va a una fiesta con sus amigos y allí juega con una misteriosa mano. Al cogerla y decir "Talk to me" ve el fantasma de un hombre muerto y luego al decir "I let you in" resulta poseída, cosa que dura mientras sujeta la mano. Poco a poco van dejándose poseer uno tras otro y todo va bien hasta que el más joven de todos, Riley, decide probar y resulta ser la madre de Mia. Luego se empieza a dar golpes en la cabeza y tienen que llamar a la policía. Todos culpan a Mia por lo sucedido y ella empieza a ver fantasmas desde ese momento.

Los hermanos Danny y Michael Phillipou son quienes la dirigen. Declinaron una oferta para dirigir una película de la DCEU (no se sabe cuál). En todo caso, fue su debut.

La madre está interpretada por Miranda Otto (Sue). Conocida por ser Eowyn en "The Lord of the Rings: The Two Towers" (2002), salió en "The Thin Red Line" (1998) y "War of the Worlds" (2005).

Se hicieron 6 manos por si acaso alguna se rompía.

Está producida por la A24, la empresa que tanto están dando que hablar estos últimos años. Personalmente de sus producciones he visto "The Bling Ring" (2013), "Under the Skin" (2014), "Tusk" (2014), "Green Room" (2016), "The Disaster Artist" (2017), "Hereditary" (2018), "Midsommar" (2019) y "The Lighthouse" (2019). De las cuales sólo un par me han parecido interesantes, el resto tiene algún momento que está bien pero no me parecieron las películas del año precisamente. Creo que la gente se flipa demasiado cuando habla de sus películas.

Y esa es la razón principal por la que suelo evitarlas. De hecho hay muchas que hubiera visto sin más pero la insistencia de la gente es lo que ha hecho que las deje de lado.

Arranca fuerte pero luego se ralentiza mucho hasta la parte de la posesión. Tras ello vuelve la parsimonia.

En su casa tiene una pecera con axolotes. Lo cual me llama la atención porque están en Australia.

Resulta que la mano era de un medium (o quizás de un satanista), en realidad parece que se dediquen a especular sobre su origen y que nadie lo sabe con certeza. También dicen que es una mano real embalsamada y cubierta de cerámica, y a la vez que no lo es.

Empiezo a pensar que no se ha hecho una película buena de fantasmas desde "Poltergeist" (1982). Obviamente estaría "Ghostbusters" (1984) pero ahí estaríamos más cerca de una comedia que de terror (discutiblemente).

Dura hora y media y se me ha hecho larga, la parte final es la que menos me ha gustado. También es cierto que no sabía qué esperar a priori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: